VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Otro paso importante para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en Misiones

Se constituyó una nueva Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Municipio de San Pedro con el objetivo de articular políticas entre el municipio y los tres poderes del Gobierno Provincial.

Provincia 28 de mayo de 2021 Redacción Redacción

La inauguración estuvo enmarcada en las acciones de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo, creada con el fin de garantizar la prevención y erradicación de este flagelo que vulnera los derechos de los niños y niñas de Misiones.

Fundada en 2002, es una iniciativa impulsada por el ex gobernador, Carlos Rovira. Hasta el día de hoy el Estado Provincial continúa comprometido en la lucha contra esta problemática bajo la consigna “Trabajo Infantil Cero».

Participaron de la rúbrica la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos; la diputada provincial Adriana Bezus; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez; la jefa de la Agencia Territorial, Verónica Derna, la Coordinadora de Gabinete, Natalia Giménez y Jorge Ojeda junto a Jalina Haydar de la Asociación Conciencia.

Te puede interesar
Lo más visto