VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzaron Estudiantes Misioneros dentro del ecosistema de Plataforma Guaraní

El nuevo espacio virtual “Estudiantes Misioneros” está alojado dentro del ecosistema de la Plataforma Guaraní y es pensado para todos los estudiantes de Misiones. Este espacio tendrá una red social diseñada solo para estudiantes (Team Social), un espacio de aprendizaje, y material audiovisual en torno a distintos ejes de interés de los jóvenes, accesibles “on-demand”, similar a plataformas como Netflix.

Provincia 28 de mayo de 2021 Redacción Redacción

El ministro de educación, Miguel Sedoff, compartió que “la pandemia nos obliga a pensar diversas prácticas, como el uso del tiempo y la alfabetización transmedia”. Esta herramienta se despliega en conjunto a otras, como los centros de apoyo, y forma parte de la fuerte política de justicia educativa que el Ministerio de Educación lleva adelante con otros agentes, en un trabajo en red.  “Esto que ponemos a disposición de los estudiantes son puentes para continuar combatiendo la desvinculación que se produjo a raíz de la pandemia”.

“Estudiantes Misioneros se suma a la oferta disponible en Plataforma Guacurarí, nuestra gran apuesta tecnológica y pedagógica desde el 2015” añadió el ministro, subrayando la centralidad del rol que el espacio virtual estuvo jugando en el paradigma educativo de la provincia. En el botón “Vida Estudiantil” los estudiantes de la provincia contarán con material audiovisual que se estrenará periódicamente, cubriendo diversos temas de interés, clasificables en: Deporte y Salud, Gamers, Influencers, ESI, Cambio Climático e Intervenciones artísticas.

Lanzamiento estudiantes misioneros 2

El evento contó con la presencia de varios de los agentes involucrados en que el espacio se pueda realizar, como el ministro de educación, Miguel Sedoff; la subsecretaria de educación, Rosana Linares; el subsecretario de educación técnico profesional, Gilson Berger; la directora de TIC, Alejandra Pacheco, la directora de políticas estudiantiles, Emilia Lunge, el coordinador de Agencia Universitaria, Carlos Vigo y decenas de representantes de centros de estudiantes de toda la provincia.


Los estudiantes de la provincia pueden acceder a la nueva plataforma desde este link: https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto