VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conforman la Cámara de Transporte Turístico de Puerto Iguazú y ratifican el apoyo del Estado al sector del turismo

Provincia 28 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones se viene acompañando a los actores que forman parte de la actividad turística en sus procesos de reactivación económica en el contexto de la pandemia. Tal es así, que el titular de la cartera, José María Arrúa, junto al intendente de Iguazú, Carlos Filippa; al director de Turismo en Iguazú, Iván Piedrabuena; y al director de Desarrollo Turístico Estratégico, Javier Bareiro, formaron parte de la oficialización de la Cámara de Transporte Turístico, en la ciudad de las Cataratas.

“Hoy están organizados, con todas las herramientas jurídicas y administrativas necesarias para velar por los intereses del sector. Así, van a poder contribuir a largo plazo en todo lo que tenga que ver con ordenanzas rectoras, capacidad de carga permitida, tarifas, capacitaciones, con el fin de mejorar la calidad del servicio, principalmente cuando el destino se encuentre funcionando activamente otra vez”, sostuvo el ministro José María Arrúa.

En este marco, se recuerda que, al inicio de la emergencia sanitaria, las diferentes asociaciones civiles, y paradas de taxis y remises, junto a los minibuses que representaban en su momento a más de 800 trabajadores, comenzaron a trabajar en función de las necesidades del momento, con un rol totalmente enfocado a la contención de las familias. Tuvieron que solicitar asistencia a los distintos estamentos del estado, y alcanzaron beneficios colectivos genuinos como los apoyos no reembolsables, módulos alimenticios, condonación de intereses de deuda de Energía de Misiones, condonación del Impuesto Automotor (IPA), créditos a tasa 0 para la refacción de las herramientas de trabajo.

Desde entonces, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Puerto Iguazú los acompañan en la búsqueda de soluciones, unificando criterios de trabajo, construyendo metodología en cada una de las reuniones que se llevaron adelante, y se los asesora en materia de reconversión, teniendo en cuenta a los trabajadores que no van a volver a desarrollar la actividad que realizaban como así también en la construcción de este nuevo espacio organizado y representativo.

En su visita a Puerto Iguazú, los funcionarios además realizaron la firma de Créditos a Tasa 0, y con 12 meses de gracia, para el sector de Cabañeros. “Desde el Estado seguimos acompañando a todos los sectores del turismo provincial, para sostener la actividad ante la crisis provocada por la pandemia”, expresó Arrúa.

Se trata de un apoyo más de los que se viene haciendo desde el Gobierno, coordinado a través de distintas áreas, Turismo, Hacienda, IFAI, IPLYC. En total, se espera entregar más de 20 créditos por una partida provincial de $20.000.000.

Por otro lado, se realizó la asamblea constitutiva de la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Iguazú; momento donde se formalizó el trabajo que viene haciendo este grupo de emprendedores de un producto que cada vez va tomando más fuerza y ganando lugar en la cadena productiva y de comercialización.

En este sentido, el ministro remarcó que “unimos fuerzas entre diferentes organismos, como ahora que se sumó el Ministerio de Industria, a cargo de brindar un soporte técnico a las necesidades planteadas por el clúster. Hay muchas acciones que podemos impulsar, articulando con las distintas instituciones y que ya representa un aporte enorme para los emprendimientos que con mucho esfuerzo siguen luchando para poder posicionar los productos en el mercado”.

Te puede interesar
Lo más visto