Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Imágenes del Congreso de la Nación iluminado de rojo por la salud menstrual

La Cámara de Diputados de la Nación iluminó en la noche del viernes el frente del Congreso en favor de visibilizar la agenda de las personas menstruantes.

Argentina 29 de mayo de 2021 Redacción Redacción
congreso

En el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual, el Congreso de la Nación se ilumina de rojo para dar visibilidad a una temática prioritaria de género.

La iniciativa es impulsada por las diputadas nacionales Mónica Macha, Gabriela Estévez, Daniela Vilar, Jimena López y Laura Russo, del Frente de Todos, para resaltar la importancia de una política de acompañamiento menstrual.

La conmemoración de este día tiene como objetivo concientizar sobre la gestión menstrual y trabajar en el acompañamiento y transición hacia programas justos, igualitarios, saludables y sustentables.

 tuit-1

Aún en la actualidad, las personas menstruantes enfrentan obstáculos para la gestión de la menstruación, condicionados por factores económicos, sociales y simbólicos. Un sistema de acompañamiento menstrual integral, que implique una respuesta sanitaria y ambiental a estos obstáculos, será un paso más en favor de la igualdad y los Derechos Humanos.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-04-29-at-19.39.49

Economista misionero advirtió que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional “reprimen la inflación” y que el dólar “va a reaccionar” en algún momento

Redacción
Argentina 30 de abril de 2021

El economista misionero Delio Varela se refirió a la situación económica del País. En ese sentido manifestó que “nos estamos encontrando con una “inflación reprimida” en referencia a la emisión de dinero «que sobra en el mercado» y advirtió que “en algún momento el dólar va a reaccionar”.

venta-autos-0km-1-cba

Por falta de autos, las ventas de 0 kilómetro crecen menos de lo esperado

Redacción
Argentina 20 de abril de 2021

Pese a que la demanda se mantiene activa, el mercado automotor de abril muestra señales de mayor tranquilidad que meses atrás. La falta de producto, por las trabas a las importaciones y los problemas diversos que tienen las fábricas para producir, se profundiza la escasez de oferta. En la primera quincena de abril se percibe una baja del alrededor del 20% respecto a marzo.

531480_355

El presidente Alberto Fernández formará parte de la Cumbre Iberoamericana de Andorra y de Cambio Climático

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 19 de abril de 2021

El presidente Alberto Fernández esta semana participará de dos eventos importantes en materia de política internacional. En primer lugar, participará de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en Andorra la Vieja, capital de Andorra, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible-objetivo 2030. Iberoamericana frente al reto del coronavirus”.

Lo más visto

Newsletter