Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Desarrollo Productivo creará y fortalecerá centros universitarios Pyme en Misiones, Neuquén y Santa Fe

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará la creación de cuatro centros universitarios PyME en Misiones, Neuquén y Santa Fe por un total de $15 millones a través del Programa de Competitividad de las Economías Regionales.

Argentina 29 de mayo de 2021 Redacción Redacción
resize_1621853228

Los anuncios se realizaron durante reuniones que mantuvieron por videoconferencia el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores , Guillermo Merediz; y la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; con el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala.

Misiones contará con centros universitarios en dos universidades. El que se creará junto a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) promoverá la incorporación de tecnología e las cadenas de valor de los sectores foresto industrial, agropecuario, almidonero y del software, con aportes no reembolsables (ANRs) de la SePyME por $4.965.462. Su rectora, Alicia Bohren, sostuvo que “este proyecto nos permitirá generar este centro en el seno de la Unidad de Vinculación Tecnológica, y su objetivo es fortalecer a la universidad como articuladora de estrategias PyME, brindando asistencia técnica para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en sectores estratégicos de la provincia”.

Además, la Universidad Nacional del Alto Uruguay recibirá ANR por $3.255.800 para la creación un Centro Universitario PyME que brindará servicios de asistencia y capacitación en la utilización de tecnologías productivas sustentables para la cría de ganado vacuno utilizado posteriormente para la producción láctea. "Desde el inicio de nuestra vida institucional buscamos vincularnos con los sectores productivos, con la certeza de que la universidad vino a la región del Alto Uruguay a generar mejoras y potenciar su desarrollo. La constitución del Centro Universitario PyME nos permite seguir dando forma a esa idea inicial, y permitir con el trabajo de docentes y especialistas, lograr aumentar y mejorar los rendimientos de los productores, potenciando así toda la economía local, provincial, regional y nacional", dijo Magno Ibañez, rector de la UNAU.

Te puede interesar

151034-index-10

Silvia Labayrú: “En ese contexto era imposible hablar de consentimiento”

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 29 de marzo de 2021

Silvia Labayrú es una de las tres denunciantes en el primer juicio por violencia sexual en la ESMA. En diálogo con Página/12, dice que “las violaciones fueron parte de un plan común en muchos de los campos como forma de arrasamiento de la subjetividad de las secuestradas. Éramos un botín de guerra”. Y detalla: “El Tigre Acosta me dijo que la prueba de que yo no los odiaba era que tenía que aceptar tener relaciones sexuales con algún oficial”.

Lo más visto

Newsletter