VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se cierra mayo con actividades en el territorio e iniciativas para el trabajo joven

Resumen de las noticias destacadas del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones durante esta semana.

Provincia 30 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Cuenca del Plata

Esta iniciativa posibilita a los estudiantes de Psicología la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas.

De esta manera, el Ministerio genera un espacio de formación para propiciar el despliegue de competencias que les permita a los alumnos resolver situaciones reales.

 

Se establecieron modificaciones en el REPRO II

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación amplió el monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para las empleadoras y los empleadores encuadrados en los sectores críticos y de salud.

 

Trabaja Misiones Joven en Gobernador Roca

En una política pública de inclusión laboral, el Gobierno de Misiones creó el Programa Provincial Trabaja Misiones destinado a acompañar a las familias y cuidar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación.

 

Repro II: articulación entre la Nación y la Provincia

El Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción y Empleo, Ramón Orlando Florentín participó de la Reunión sobre el Repro II dictada por la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

Otro paso importante para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en Misiones

Se constituyó una nueva Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Municipio de San Pedro con el objetivo de articular políticas entre el municipio y los tres poderes del Gobierno Provincial, con el objetivo de garantizar los derechos de los niños y niñas de Misiones.

 

Se realizó un taller dirigido a docentes, agentes de la policía, trabajadoras de la salud y mujeres líderes de Colonia Aurora

Durante la jornada se brindaron herramientas y conceptos sobre perspectiva de género y violencias hacia las mujeres.

 

Banco Rojo en San Vicente: una iniciativa para visibilizar la violencia de género

Se descubrió el Banco Rojo en la plaza San Martín de San Vicente con el objetivo de prevenir y concientizar sobre los femicidios y las problemáticas de violencia de género que sufren las mujeres en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto