VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mabel Cáceres: “Trabajaremos en la regularización de tierras y su digitalización”

Provincia 31 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mabel Cáceres, cuatro veces electa como intendenta de Santo Pipó y actual candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador, piensa trabajar fuerte en la regularización de tierras en el caso de ser electa como legisladora. Además, como docente apoyará proyectos sobre educación, cultura y salud.

Esta mañana habló  para los oyentes y los lectores de Multimedios Génesis y se refirió a cómo vive estos días previos al próximo domingo 6 de junio: “Hay un vínculo muy intenso con la comunidad de Santo Pipó, por eso entendieron que es una manera de fortalecer la gestión que venimos llevando adelante”.

La reemplazará desde el 10 de diciembre el actual Presidente del Concejo Deliberante, Luis Bourscheid, junto a quien ya planifican cómo seguir la gestión.
 
Regularización: tema complejo
La jefa comunal ocupa el cuarto lugar general de la lista Nº 902 y es la segunda mujer: “La campaña nos obligó a salir del municipio y escuchar las necesidades de otras localidades, así que sabemos que la regularización de tierras es una de ellas”.
Es un tema muy complejo, un gran desafío y cerca de 50 mil expedientes esperan su turno en la Subsecretaría de Tierras, de acuerdo a los dichos de Cáceres y deben digitalizarse también: “El 60 por ciento de la provincia de Misiones está en situación de necesidad de regularización”.
 
Covid-19
“Una concejal piposeña y mi nuera, fueron las dos primeras en contraer coronavirus en mi pueblo, así que me tocó muy de cerca”, admitió la dirigente, quien debió restringir actividades y pidió a la población acentuar los protocolos: “Gracias a Dios, Misiones está relativamente bien, pero no hay que relajarse. Nosotros el sábado aplicamos 200 dosis”.
 
Trabajo y emprendedurismo
“Faltan fuentes laborales para la población”, reconoció Cáceres y agregó: “Sé que se apostará al emprendedurismo, pero el Estado tiene que estar presente para dar una mano”. 

Con este objetivo, días atrás integró una reunión en San Ignacio con el sector turístico: hoteles, cabañas, restaurantes y campings; uno de los más golpeados por la pandemia.

Red de Medios Misiones |  Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto