VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Carolina Butvilofsky: “cuando la mujer decide involucrarse lo hace a fondo”

El protagonismo de la mujer misionera en la política.

Provincia 31 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La destacada representante del emprendedurismo, Carolina Butvilofsky es candidata a diputada provincial del Frente Renovador de la Concordia, y en diálogo con Multimedios Génesis de Eldorado subrayó el compromiso de participar, sumándose a “un gran equipo como el de la Renovación”.

“Sin dudas estas elecciones presentan una serie de particulares propias del tiempo especial que vivimos en este marco de pandemia; por ello buena parte del trabajo de llevar a la gente nuestras propuestas ha sido de forma virtual. Estoy muy feliz y siento que lo que estoy haciendo es justo lo que debía hacer en el tiempo preciso. Fue una gran experiencia que pude vivir en apenas cuatro semanas de campaña, las realidades que pude conocer y ver todo lo que se está haciendo en la provincia de Misiones; debo reconocer que me sorprendió ver lo que se hace por todos los misioneros”.

Misiones marca tendencia en el escenario nacional

Para la eldoradense, que ocupa el décimo segundo lugar en la lista de candidatos para la Legislatura, “nuestra provincia impulsa iniciativas de vanguardia y cuando la mujer decide involucrarse lo hace a fondo. Eso lo noto con todas las mujeres con las que he compartido actividades socioculturales tanto en la Iglesia, los grupos scouts, en el Club de Leones o incluso en distintas organizaciones europeas donde he participado, especialmente en aquellas instituciones relacionadas al turismo que veían esta temática como recurso de desarrollo en los países latinoamericanos”. 

Butvilofsky participa en el ámbito político desde el año 2017, cuando presidió el Parlamento Municipal de la Mujer, y en el año 2019 fue candidata a primer concejal de la lista que postulaba como intendente a Miriam Da Silva. “El compromiso de la mujer es total, tal vez para completar la mirada integral que debe tener la política. Misiones marcó una gran diferencia respecto a la ley de paridad de género, incluso mucho antes que esta norma se aprobara y viene marcando tendencia desde hace mucho tiempo y en muchas cosas. Hay que saber levantar la mirada y ver todo lo que se está haciendo. Las mujeres podemos aportar muchísimo partiendo de la igualdad de oportunidades donde cada hombre y cada mujer puedan llegar tan lejos como sus propios esfuerzos los lleven; la conformación de equipos de trabajo donde se respeta al otro representa nuevas y magnificas oportunidades para la sociedad misionera, dejando de lado las mezquindades y los egoísmos y concentrándose en el hacer, en el legado que dejaremos las futuras generaciones; por eso que hay que pensar en cambios estructurales que se van a ver dentro de muchos años, pero respetando las bases con las cuales se iniciaron esos proyectos.” 

El Emprender en el ADN misionero

Otro aspecto abordado por Carolina Butvilofsky es la notable capacidad del emprendedurismo en nuestra provincia. “El estado establece las prioridades desde las cuales trabajar con continuidad para alcanzar un verdadero desarrollo; en estos momentos la gran prioridad es la Salud y ante este escenario es lógico que Misiones destine gran parte de sus recursos a ello, aunque no ha descuidado la gran diversidad de actividades que se realizan a diario, impulsando desde sus políticas públicas un amplio horizonte. El emprender está en nuestro ADN genético; somos una provincia muy diferente a las demás; con 28 grupos étnicos en 30 mil kilómetros cuadrados. Estos grupos se mezclaron entre si y dieron una amalgama perfecta en el ámbito cultural, en lo sociológico, en las formas de pensar, en como emprendemos. Todos los que llegaron a Misiones, tuvieron que emprender, no importara el lugar desde donde hubieran venido. Y tuvieron que luchar mucho para vencer los obstáculos en la etapa fundacional y desarrollo de las colonias. Todo era emprender. Y la familia misionera bien sabe de esto porque es la base cultural de nuestra historia”.

La Renovación es un gran equipo  

Respecto a la expectativa personal con vistas a las elecciones legislativas, Carolina Butvilofsky aseguró, “hemos conformado un gran equipo en la Renovación, y puede percibirse claramente en la sociedad el triunfo en los próximos comicios del 6 de junio. La gente comprendió muy bien que ‘Primero Misiones, Primero Los Misioneros’ no es solo un slogan de campaña, porque sabe del esfuerzo que el gobierno provincial hace por el bienestar de todos los misioneros; y eso lo reafirmará con su voto”.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Redacción: Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto