Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Silvana Giménez: “El cierre de fronteras hizo que haya más generación de empleo en Misiones”

Así lo enfatizó la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, quien indicó que “Misiones tiene una situación privilegiada en comparación con otras provincias de la región y Brasil y Paraguay, fuimos los primeros en tener un protocolo de bioseguridad, aplicando la salida binaria, cuidando el trabajo y la salud. Entonces hoy podemos manejar la pandemia con pocos contagiados y mientras trabajamos y estudiamos; los niños están en las escuelas gracias a las decisiones políticas del Estado provincial”.

Provincia 02 de junio de 2021 Redacción Redacción
silvana-gimenez-750x375

Luego, añadió que “fuimos la primera provincia en promover el uso obligatorio del barbijo y en elaborar protocolos de seguridad para trabajar. El cierre de fronteras hizo que haya más generación de empleo en Misiones, porque la plata quedó en la provincia, se generaron los programas Ahora y entonces se hizo frente a la pandemia, las crisis a veces son oportunidades y Misiones la aprovechó”.

Por último, se refirió a Consorcio Textil Misiones, que generó 70 puestos de trabajo nuevos, con capacitaciones y elaboración de ropa de trabajo para tareferos.

 

Te puede interesar

ea15c46e-9ae4-4d65-aa20-0a4c79c6cf1f

La Ministra Silvana Giménez destacó políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el Encuentro Regional NEA de la SENNAF

Redacción
Provincia 19 de mayo de 2021

La Ministra de Trabajo y Empleo y Presidenta de Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Misiones (COPRETI), Silvana Giménez expuso las acciones implementadas por la cartera laboral en el Encuentro Regional NEA de Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia. Estuvo acompañada por la coordinadora de la COPRETI, Antonella Pernigotti.

noticia

Mayo: más y mejor trabajo para los misioneros

Redacción
Provincia 17 de mayo de 2021

Estas son las actividades impulsadas por el Ministerio de Trabajo durante esta semana, marcada por la generación de espacios para jóvenes trabajadores, políticas para la erradicación de la violencia laboral, la prevención y erradicación del trabajo infantil y capacitaciones a trabajadores misioneros.

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter