VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan procesos de inversión en agroindustrias misioneras

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto al subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren, realizaron una visita a la empresa yerbatera La Cachuera en la localidad de Apóstoles. Dicha firma, se encuentra en un proceso de inversión a través de la línea de financiamiento «Desarrollo Federal para Inversión Productiva» que se enmarca en el Plan de Mejora Competitiva y Agregado de Valor en Agroindustrias, producto del acuerdo realizado entre el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Provincia 03 de junio de 2021 Redacción Redacción

La comitiva del Agro fue recibida por Victoria Szychowski, titular de la empresa, para realizar una visita junto a la intendenta local María Eugenia Safrán. En tanto, el ministro Oriozabala explicó que “estamos realizando recorridas por algunas empresas, que han tomado créditos en una línea de trabajo orientada a promover la competitividad, en el marco de un convenio de acceso al crédito firmado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones, con ejecución a través del Ministerio del Agro y la Producción”.

En este sentido, el titular de la cartera agraria destacó “la positiva respuesta de las empresas agroalimentarias y agroindustriales en la toma de créditos para el desarrollo de procesos de inversión, acompañando desde el Estado en su accesibilidad con una tasa subsidiada para la mejora de infraestructura, la tecnificación y el capital de trabajo”.

En este marco, Oriozabala señaló que “La Cachuera es una de las empresas de capitales locales con mayor nivel de exportación del sector yerbatero tanto en el ámbito provincial como nacional, con una búsqueda permanente para ampliar mercados y horizontes. Un desafío en el cual es clave la calidad en todo el proceso agroindustrial para contar con certificaciones que permitan acceder a mercados cada vez más exigentes”.

Por otra parte, el subsecretario Martín Ibarguren explicó que “estamos acompañando los procesos de inversión y desarrollo de nuevos productos y mercados para el sector agroindustrial. En esto, La Cachuera es una de las entidades que hace punta en la provincia. Una empresa familiar que se destaca por afrontar siempre nuevos desafíos y es por ello que el diálogo de primera mano nos sirve para planificar nuestras políticas institucionales”.

Finalmente, desde La Cachuera Victoria Szychowski destacó “la articulación pública/privada para facilitar el acceso al crédito por parte de la empresa”. Asimismo, Szychowski  agradeció el acompañamiento tanto del ministro y el subsecretario, junto al equipo de gestión.

La actividad contó con el acompañamiento de Sebastián González Farina, director de Planificación de Políticas Rurales y Paula Sanzovo por el área de Alimentos y Valor Agregado.

Créditos para la inversión y crecimiento agroindustrial de Misiones
Actualmente, a partir del convenio entre Nación y Provincia, se encuentra en ejecución la primera etapa con un financiamiento por 400 millones de pesos. Cabe destacar que apenas iniciada la convocatoria, las empresas locales ocuparon la totalidad del presupuesto asignado en la provincia de Misiones, motivo por el cual se logró una ampliación por otros 400 millones de pesos, llegando así a un total de 800 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto