VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entregaron equipamientos para fortalecimiento de áreas de niñez y adolescencia

Dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional a las áreas de niñez y adolescencia, el vicegobernador Carlos Arce y el defensor Miguel Ángel Molina llevaron adelante la entrega de mobiliario para las áreas de la Municipalidad de Concepción de la Sierra e Hipólito Yrigoyen.

Provincia 03 de junio de 2021 Redacción Redacción

Esta mañana en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas, y Adolescentes, dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional a las áreas de niñez y adolescencia, el vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce y el defensor Miguel Ángel Molina llevaron adelante la entrega de mobiliario para las áreas de la Municipalidad de Concepción de la Sierra e  Hipólito Yrigoyen, próximas a inaugurar.

El Programa de Fortalecimiento Institucional, en consonancia con la Ley Nacional N°26.061 y la Ley Provincial II- No.16, responde a la necesidad de un sistema de protección fortalecido, con un trabajo "en territorio"  que sea garante del ejercicio pleno de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes como también de su Interés Superior. La creación de espacios específicos y especializados en los municipios resulta fundamental para crear una institucionalidad específica, descentralizada y que garantice la atención y protección, entendiendo que la política pública local se debe orientar a la realidad social en cada municipio.

970599f9-a206-4de1-ab96-204fdf8a4d25

Acompañaron el intendente Carlos Pernigotti de Concepción de la Sierra y Félix López, intendente de Hipólito Yrigoyen.

Trabajo articulado por el Programa "Formas Jugadas"

Por otra parte, se hizo entrega con la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo, Noelia Leyria, dependiente del Ministerio de Deportes,  de una cocina y una heladera, para el programa "Formas Jugadas", que se lleva a cabo en polideportivo "El Zaimán", ubicado en el barrio San Marcos.

b010a4fe-a534-4b56-a440-3fd6c6025d99

El mencionado programa consiste en fortalecer las necesidades básicas de niños, niñas de la primera infancia, garantizando igualdad de oportunidades y la inclusión social por medias actividades deportivas, recreativas y de apoyo escolar para generar un espacio de contención.

Los elementos serán empleados para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a una alimentación sana por medio de la inclusión de almuerzos y desayunos.

d9ef3b95-24ab-4a0a-8200-6e7ccc5baa95

Te puede interesar
Lo más visto