VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

WhatsApp podrá usarse en cuatro dispositivos a la vez

General 03 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

WhatsApp está trabajando en nuevas herramientas que incluyen el soporte multidispositivo para hasta cuatro equipos y un modo que activará los mensajes temporales para todas las conversaciones. 

La nueva función multidipositivo permitirá utilizar la cuenta de la aplicación en otro aparato distinto al principal, sin necesidad de tener una conexión activa a Internet.

Con este nuevo modo los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, entre los que se podrá incluir iPad.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que la nueva función de soporte multidispositivo fue “un gran reto tecnológico” que pudieron resolver, mientras que el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, confirmó que esta novedad llegará a una versión beta pública “dentro de uno o dos meses”

Mensajes temporales

Actualmente es posible activar una función que permite establecer un marco temporal para que los mensajes de un chat determinado desaparezcan de forma automática.

Zuckerberg y Cathcart confirmaron al portal WABetainfo que el nuevo modo permitirá implementar los mensajes temporales en todos los chats a la vez, lo que convertirá la experiencia en WhatsApp en “efímera”, ya que todos los mensajes desaparecerán de forma automática al cabo de siete días.

Siguiendo la línea de los contenidos que desaparecen, también se incorporará otra función denominada “ver una vez”, que eliminará de forma automática las fotografías y vídeos luego de que el receptor los haya visto, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

La compañía señaló que estas novedades llegarán pronto a los participantes de la beta de WhatsApp y espera que conviertan los mensajes de la aplicación en “más privados y seguros”.

Te puede interesar
Lo más visto