VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Creció fuerte la venta de computadoras

Argentina 25 de agosto de 2020

Las  venta de computadoras se duplicó frente a los valores del año pasado. Ante el abrupto aumento en las necesidades de los consumidores de conseguir equipamiento para trabajar o realizar actividades desde el hogar, la demanda de laptops tuvo un salto de 100,6 por ciento. Al mismo tiempo, entidades de consumidores advierten que hay subas de precios de estos artículos de hasta el 60 por ciento con respecto a mediados de marzo, antes del aislamiento social obligatorio.

Según informó este lunes el Indec, en junio las ventas de electrodomésticos registraron una suba interanual del 46,4 por ciento, el mayor valor desde febrero. Sin embargo, el dato sigue estando por debajo de la variación de precios en el sector, empujada por la brecha cambiaria. Según el Indec, la inflación interanual en "Equipamiento y mantenimiento el hogar" en junio es del 50,4 por ciento.

De hecho, el sector de electrodomésticos, de relativa buena demanda en tiempos de pandemia porque la gente permanece mucho tiempo en el hogar, lidera el ranking de las subas de precios. A diferencia de los servicios públicos y de alimentos, bebidas,  higiene y limpieza, los electrodomésticos y la electrónica no están sujetos a controles de precios. En julio, este rubro tuvo una suba mensual del 3,9 por ciento, el mayor incremento del índice oficial.

En el segundo trimestre, las ventas de electrodomésticos se ubicaron un 31,1 por ciento por encima del año pasado, también por debajo de la inflación en el período. Este avance de la facturación es similar al registrado en el primer trimestre en comparación con los primeros tres meses del 2019, que fue del 33,5 por ciento.

Sin embargo, en el desagregado de los artículos se destaca la suba del 100 por ciento en las ventas de artículos de computación e informática, a partir de la mayor demanda de laptops. El segundo lugar quedó el alza del 47 por ciento en televisores y el 39,9 por ciento en heladeras y freezers. Las ventas de equipos de aire acondicionado y climatizadores subieron un 29,2 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto