Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Paola Busiglio: “La pandemia nos pegó no solo en lo físico sino también en lo psicológico a todo el personal de Salud”

Lo afirmó la Jefa de Enfermeras UTI del Hospital Samic de Puerto Iguazú, Paola Busiglio. Dijo que actualmente está el 100 por ciento de las camas ocupadas.

Salud 04 de junio de 2021 Redacción Redacción
49938538_2549027395113672_2676193142885056512_n

En ese sector trabajan dos enfermeros, siete médicos y un equipo compuesto por kinesiólogo y radiólogo. “Un plantel extraordinario que se tuvo que capacitar y adaptar a estos tiempos, a esto que es nuevo para todos. Y la vamos llevando trabajando mucho y en equipo, eso nos está llevando para adelante”, expresó.

 Busiglio indicó que siente orgullo por el trabajo que realizan todos los días, especialmente en la pandemia. “Fue muy duro, nos pegó no solo en lo físico sino también en lo psicológico a todo el personal de salud”, apuntó.

Según observó, el plantel profesional está preparado para hacer frente a la pandemia. “Nos seguimos capacitando porque este virus no se queda quieto, evoluciona y entonces nosotros tenemos que evolucionar también. Seguimos estudiando cada vez más y eso hace que lo podamos enfrentar de cualquier forma”, aseveró.

La enfermera fue una de los integrantes del personal de Salud que recibió un reconocimiento por parte del Gobierno provincial en la mañana de este jueves en la costanera de Posadas. Vino acompañada por su familia desde Puerto Iguazú.

“Ellos ya conocen el protocolo, están acostumbrados a eso. Llego a casa y no me tocan. Me baño y después recién me pueden abrazar”, relató.

Para Busiglio, la mayoría de las personas toman conciencia de la situación de riesgo existente.

Te puede interesar

adddaaa

Argentina comenzará a producir la vacuna de Sinopharm

Redacción
Salud 05 de mayo de 2021

El embajador de China en el país, Zou Xiaoli, aseguró que “se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en la Argentina”. En la víspera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron una reunión con Xiaoli en Casa Rosada.

Entrega-de-equipamiento-de-proteccion-personal-e-Ivermectina-a-Zonas-de-Salud-3-e1618953234989-750x375

Entregan equipamiento de protección personal y cajas de Ivermectina a las seis zonas sanitarias de Misiones

Redacción
Salud 21 de abril de 2021

Las seis Zonas Sanitarias de Misiones recibieron equipos de protección personal y cajas de medicamentos (Ivermectina en comprimidos), estas últimas para continuar con monitoreo que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a instituciones científicas en el uso ampliado de Ivermectina en pacientes son positivos y contactos estrechos.

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter