Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Cristina Kirchner acordó un aumento del 40% del salario para los trabajadores del Congreso

Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa, acordaron un aumento del 40% en cuatro cuotas para los trabajadores del Congreso Nacional. Con esta cifra, se despegan ampliamente de la intención oficial de mantener las paritarias entre dos y cuatro puntos por encima del 29% de inflación previsto por el Palacio de Hacienda en el Presupuesto 2021.

Argentina 04 de junio de 2021 Redacción Redacción
f800x450-7643_59089_5050

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de acuerdo con los datos que se conocieron oficialmente.

El incremento del 40% para los trabajadores del parlamentarios se abonará en cuatro cuotas, pagaderas en julio, agosto, septiembre y octubre. El acuerdo se selló horas después de gremios aliados del Gobierno también tomaran distancia de las intenciones del Ejecutivo, tras la incesante suba de la inflación, que va socavando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde la cartera de Trabajo que encabeza Claudio Moroni aceptan que en octubre o noviembre, según las cláusulas de cada negociación paritaria, se revean las paritarias para renegociar los sueldos si la inflación se sigue disparando por encima de lo estimado.

Te puede interesar

maria_eugenia_vidal_1618087566

Vidal presentará su libro por las redes sociales

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 14 de abril de 2021

En medio de las internas en Juntos por el Cambio, la exgobernadora presentará este miércoles "Mi camino". Hasta ahora la dirigente no ha dado señales de qué rol pretende jugar en las legislativas de este año, aunque adelantó que hará campaña "a ambos lados de la General Paz.

20210525_083427

📆 25 de mayo | Primer Gobierno Patrio

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 25 de mayo de 2021

Hoy celebramos que hace 211 años comenzaba a gestarse el país que somos. Con la Revolución de Mayo dimos los primeros pasos, y hoy seguimos construyendo nuestra historia con la misma convicción y patriotismo que los próceres de 1810.

Lo más visto

Newsletter