VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Covid 19: rápidas respuestas sanitarias en recursos humanos y equipos

Lo destacaba Verónica Lozano, kinesióloga del Hospital Samic de Eldorado, puntualizando que en principio hubo una cuarentena “muy estricta” que luego se flexibilizó “porque la gente también necesita que la economía funcione y se alcanzó un equilibrio que gracias a Dios impidió que nuestro sistema de salud colapse, como sucedió en otros lugares del país”.

Salud 04 de junio de 2021 Redacción Redacción

Al participar en la mañana de este jueves en el homenaje al personal de Salud que realizó el Gobierno, la profesional dijo que “desde el Ministerio siempre tuvimos una respuesta muy positiva. Nosotros aumentamos el número de cama y de profesionales, aumentó increíblemente la cantidad de recursos materiales en mi hospital. Tengo conocimiento que en todos los hospitales de la Provincia ocurrió así”.

Habló después del rol “bastante protagonista que asumieron los kinesiólogos en esta pandemia. Nosotros sumamos kinesiólogos a nuestro equipo de salud, sumamos equipos de guardia y la verdad que estamos muy contentos por la respuesta y por el pronto accionar en las situaciones que tuvimos de emergencia”.

Habló de lo “duro” que fue el trabajo en lo personal: “tuvimos que aumentar nuestra carga horaria, porque realmente esto requiere que uno esté más más pendiente, que redoble las guardias. Son pacientes muy delicados, que requieren un tratamiento bastante extenuante”.

Y señaló que “no fue fácil trabajar con el equipo de protección personal durante el verano, con 40 grados de calor. Pero lo hicimos”.

Te puede interesar
Lo más visto