VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuevo curso autoasistido "Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones"

Esta semana se puso a disposición de toda la comunidad educativa, en la Plataforma Guacurarí, el Curso Autoasistido en “Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones”, en el marco del mes de la prevención, destacando el trabajo de articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

General 04 de junio de 2021 Redacción Redacción

Se entiende por “problemático” a todo consumo que afecte negativamente, en forma ocasional o sostenida en el tiempo, la salud física, psíquica del sujeto, y/o las relaciones sociales, pudiendo llegar a afectar el vínculo con la ley. Los consumos problemáticos pueden manifestarse como episodios ocasionales, abusos o adicciones a sustancias como el alcohol, el tabaco, drogas psicotrópicas legales o ilegales o producidos por ciertas conductas compulsivas de los sujetos hacia el juego, las tecnologías digitales, la alimentación, las compras o cualquier otro consumo percibido como incontrolable.

Este curso de 30 h cátedra está destinado a docentes de los niveles inicial, primario y secundario. Tiene como propósito aportar al desarrollo de un marco de referencia y actuación sobre la situación del consumo problemático para el diseño de acciones de prevención en los distintos niveles educativos, orientado a la promoción de la salud integral de las personas. Este y otros materiales de la Plataforma buscan sumar valor a la práctica docente de la provincia en un espacio gratuito y accesible.

El curso tendrá cuatro partes fundamentales: los consumos problemáticos, los conceptos básicos, las orientaciones por niveles educativos y la importancia del proyecto preventivo. Es una temática que amerita un enfoque complejo, multidimensional e interdisciplinar. Este curso contará con valoración docente y se puede encontrar en Aulas Abiertas, en el link http://guacurari.misiones.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto