VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"Estímulo ambiental": los alemanes deberán pasear a sus perros dos veces al día por ley

Curiosidades 25 de agosto de 2020

Pronto se ordenará por ley a los alemanes que tengan perros que los saquen a pasear dos veces al día . La propuesta la hizo la ministra de Agricultura del país, Julia Klöckner , quien ha dicho que se basa en la evidencia de que muchos de los 9,4 millones de perros del país no están recibiendo el ejercicio o los estímulos que necesitan .

Klöckner dijo que las reglas se basan en nuevos hallazgos científicos que muestran que los perros necesitan una "medida suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales" , incluidos otros animales, la naturaleza y las personas. El atado de perros con una cadena o una correa durante largos períodos también se enfrenta a una prohibición total.

Los perros no pueden quedarse solos en casa todo el día, y se requerirá que una persona cuide a su perro "varias veces al día".

Klöckner agregó: "Los perros no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta".

3356991w768
La noticia de la ley, que se presentará el próximo año y se dio a conocer ampliamente por primera vez esta semana, ha provocado un acalorado debate en Alemania.

Críticas
La pregunta principal es cómo será posible controlar a los hogares alemanes con perros (19%), que como mascotas son segundos en popularidad solo después de los gatos.

Una vocera del Ministerio de Agricultura ha dicho que las autoridades de cada uno de los 16 estados de Alemania serán responsables de hacer cumplir la ley .

Pero las críticas a la regulación provienen incluso desde el propio partido de Klöckner, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán). Saskia Ludwig, una diputada de la CDU que también participa en la asamblea estatal de Brandenburgo en Potsdam, dijo que no era adecuado que los perros estuvieran fuera por tanto tiempo bajo la ola de calor actual.

Bärbel Kleid, dueño de un Yorkshire terrier de 5 años llamado Sam, que vive en Berlín, dijo a The Guardian : "Me parece condescendiente que me digan cuánto tiempo debo sacar a mi perro. ¿Y quién me va a controlar? ¿El vecino llamará a la policía si sospechan que no llevé a Sam a caminar lo suficiente? No se las arreglaría dos horas al día de todos modos".

Por su lado, Walther Schweiz, dijo al mismo medio que su perro, un alsaciano de 14 años llamado Blu, tiene cáncer y no puede hacer más que caminatas cortas cerca de su casa en Colonia.

"Deben confiar en que las personas pueden manejar sus propias vidas. A continuación, le dirán a los dueños de gatos con qué frecuencia deben cambiar sus bandejas de arena", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto