VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La “Comisión Amigos del Hospital” recauda fondos para ampliar el sector oncológico del Hospital Samic

Eldorado 25 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hace poco un grupo de vecinos eldoradenses decidieron autoconvocarse para conformar la “Comisión Amigos del Hospital”.

Deben reunir $1.000.000 para lograr la ampliación del área oncológica del Hospital Samic Eldorado.


La primera acción para reunir los fondos que realizaron es la venta de un bono contribución al valor de $50, de 5.000 números ya han vendido el 80%, el sorteo tendrá lugar el cinco de septiembre.

El primer premio serán $5.000, el segundo $2.000 y el tercero $1.000 y habrá cerca de 15 premios más sorpresas, en su mayoría fabricados por pacientes oncológicos.  


Los interesados en comprar un bono lo pueden adquirir buscando a los integrantes de la comisión, Raúl Báez y Verónica Ortiz en las oficinas de la CEEL; Hugo Cisterna en Anses; en el Hospital Samic, área Oncología a Claudia  y Andrea Caballero en emergencias.   


La Comisión está conformada por 20 participantes y 60 colaboradores, en referencia a esto, Raúl Báez dijo a Radio Génesis: “Somos un grupo de amigos que queríamos colaborar con la comunidad, y particularmente como estoy muy ligado al sector de oncología del hospital con una cuestión muy íntima, les comente la idea y surgió este proyecto que es mejorar las condiciones de oncología del Hospital”. 


Hace dos semanas el grupo presentó el proyecto al director del Hospital Dr. Rodrigo Durán y al gerente Asistencial José Luis Ferreira y con aprobación del Ministro de Salud Oscar Alarcón, “Amigos del Hospital” se sumó a las mejoras que ya se vienen realizando en el Samic.  


“Nuestra intención es mejorar las condiciones internas, ampliar y agregarles tres baños; la gente del sector pidió una cámara de flujo, que es un lugar donde preparan la medicación que es para la gente que se va a hacer quimioterapia”, explicó Báez y agregó, “Hoy el sector quedó chico porque en la provincia hay dos o tres lugares que trabajan con oncología, nosotros creemos que si aportamos esto le va a caer muy bien a la comunidad, lo que buscamos es generar un espacio de tranquilidad porque el tratamiento es agresivo, entonces nosotros vamos a trabajar creando un clima propicio, dándole el confort que necesitan para que el tratamiento tenga muy buen resultado”.    


Para lograr esto deben generar recursos, por ello iniciaron el plan creando una rifa con la que calculan ganar $250.000, pero este monto no alcanzará para cubrir la obra por lo que deberán realizar más actividades para reunir más dinero.


En referencia a esto  señaló: “Todos estos días recorrimos la zona buscando precios de ladrillos, la semana pasada nos habían dicho que un ladrillo de segunda estaba a $12 cada uno, hoy cuando fuimos a señar nos dijeron que los 1.000 ladrillos valían $14.000. Nosotros vamos a ganar $250.000 en toda la rifa y hay que poner $140.000 sólo para ladrillos, no vamos a poder hacer mucho todavía, entonces para esto vamos a requerir un par de actividades más para que podamos juntar alrededor de $1.000.000 que es lo que va a salir la obra”. 


Además resaltó que los elementos que necesita el área son “más caros” porque tienen ciertos requerimientos de seguridad e higiene, por ejemplo, mientras que un sanitario común sale $3.000 uno especial con las características que necesita el sector vale $79.000.


La obra se realizará detrás del área oncológica, hoy comenzaron los trabajos de excavación. Báez comentó que cuando finalice todo el trabajo planifican realizar un pequeño parque con plantas para crear un área natural propicia para los enfermos.  


“La idea es contarle a la comunidad en qué gastamos el dinero porque es dinero que el pueblo nos está dando con sacrificio porque sabemos que la situación es complicada”, explicó Báez y añadió, “Esto trasciende lo político, en este grupo somos todos amigos, somos de diferentes líneas políticas, pero no hablamos de política, hablamos de generar el bien para nuestra gente y es el corazón que nos une, las ganas de hacer cosas por la gente”. 


Finalmente señaló que aceptan donaciones, así es que dos médicos ya han donado dinero, uno $10.000 y otro $4.000 mientras que esperan una colaboración desde Andresito de $5.000. 

Te puede interesar
Lo más visto