VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ángel pudo escuchar por primera vez tras su implante auditivo Bonebridge

Salud 04 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ángel es el primer niño misionero en recibir un  implante auditivo de conducción ósea Bonebridge. Ayer, luego de su intervención el 14 de mayo, activaron el implante y el niño pudo escuchar por primera vez. 

La intervención quirúrgica se realizó en  el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, tras la adquisición del implante que fue gestionado a través de Incluir Salud Misiones, programa del cual es beneficiario el niño. 

Desde la Coordinación del Programa Incluir Salud Misiones indicaron que “una vez cumplidos los requisitos para el pedido, Nación se encargó de proveer el implante, se realizó la cirugía en un hospital público, y hoy se activó el implante que permite que Ángel pueda conectarse con el mundo”. 

El niño de 9 años por su microtia bilateral padece una hipoacusia conductiva severa permanente y debido a la edad de Angel se pudo realizarse el implante auditivo de conducción ósea.

El bonebridge es un implante que tiene un componente interno (que queda debajo de la piel y se coloca con cirugía) y que a través de un procesador externo, recoge los sonidos a su alrededor y los envía al oído interno a través de los huesos del cráneo. El procesador de audio se coloca en la cabeza, justo detrás de la oreja, y se mantiene cómodamente en su lugar mediante imanes. Por esto, es fácil de esconder el procesador bajo el cabello.

Te puede interesar
Lo más visto