VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Asfalto sobre empedrado: Vialidad ya completó 120 cuadras de las 200 previstas en San Vicente

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ya culminó la construcción de 120 cuadras de un total de 200 comprometidas en el plan de trabajo para la localidad de San Vicente.

General 05 de junio de 2021 Redacción Redacción

Las 200 cuadras de asfalto sobre empedrado para San Vicente fueron anunciadas oportunamente por el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, como parte de un compromiso asumido con la comunidad local en una visita a la misma a principios de 2021.

El avance de las obras es significativo y ya se verifica que unas 120 cuadras han sido intervenidas en la zona urbana del municipio. Algunas de las calles con trabajos completos son Mariano Moreno, Balbín, Castelli, Alfredo Palacios, Avenida Illia, Sargento Cabral, Juan Domingo Perón, Houssay, Tupac Amarú, Guaraní, entre otras.

El presidente de Vialidad de Misiones, Ing. Sebastián Macías supervisó en los últimos días los trabajos y aseguró que “es un plan  que se viene llevando adelante en distintas ciudades y en el caso de San Vicente es muy relevante por la cantidad de cuadras que se incluyó para intervenir y mejorar para el uso de los vecinos y de quienes transiten por la localidad. Hoy podemos decir que nuestras tareas en San Vicente están a la altura del gran crecimiento que tiene la localidad”.

El proyecto del Gobierno de Misiones que encara la DPV, busca dotar de una mejor integración a la trama urbana del municipio y modernizar la calzada de calles vitales para la ciudad.

En localidad se viene trabajando en mejoras a la infraestructura urbana con asfalto sobre empedrado, como así también en trabajos de saneamiento, puentes y construcción de nuevas vías asfaltadas como el camino de acceso a la futura sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, que a su vez conecta a varios barrios. Allí se trabaja en alcantarillado y nivelación como así también en la preparación para la construcción de veredas.

 DPV-ASFALTO-S-VICENTE-II

En el caso de obras de saneamiento se lleva un muy importante avance en el Barrio Ex Alumnos, donde están instalados gran parte de los elementos que componen la infraestructura de desagües pluviales y cámaras de sumideros del sistema. Se trabaja en las calles Roldán y Eva Duarte. En breve se procederá al asfaltado del sector tras concluirse tareas previas.

Por otro lado se avanza con el empedrado de calles que brindan acceso al  edificio de la Escuela EPET N° 21, trabajos que se encuentran significativamente avanzados.

Se trata de un importante plan de trabajo para San Vicente que ya aportó mejoras sustanciales y definitivas a la fisonomía urbana de uno de los cinco municipios más poblados de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto