Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Incendios: "La gente no tiene en cuenta que una colilla de cigarrillo puede iniciar fuego"

Debido a los sucesivos incendios el Estado prohibió la quema en toda la provincia

Eldorado 26 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20200825-WA0071

Por disposición del Gobierno Misionero, a través de la normativa N°293 prohibieron la quema en toda la provincia. El fuego ha avanzado sobre gran cantidad de pastizales e inclusive bosques. 


Sebastián Fleitas, responsable del área Coordinación de Aspirantes y Asistencia a Jefatura de Bomberos Voluntarios de Eldorado, en diálogo con Radio Génesis contó que desde el domingo a hoy realizaron “siete salidas por  incendios forestales y pastizales”. 


El bombero comentó que por lo general los incendios se generan porque la gente no tiene en cuenta que una colilla de cigarrillo puede iniciar fuego, también es muy común la quema de basura no controlada, donde el vecino incinera residuos en el patio de su casa, el viento levanta chispas trasladándolas y provocando incendios.   


“Teniendo en cuenta las heladas de la semana pasada está todo muy seco, hay que tener mucho cuidado, está totalmente prohibida la quema y si haces una quema controlada tenes la obligación de avisar al cuartel y tomar los recaudos pertinentes”, explicó Fleitas. 


Ayer apagaron un incendio donde el fuego lo habían provocado en círculos, cuando llegaron las unidades no había nadie en el lugar, por lo que pidió a los vecinos que cuando vean a alguien realizar este tipo de acciones realicen la denuncia en la policía. 


Fleitas comentó que al siniestro asistió la unidad 13 con tres bomberos y activaron “el sistema de reten” que consiste en personal extra al cuartel que  ante una emergencia concurren, así mismo pusieron a disposición la unidad 16 que es una camioneta de logística de apoyo para controlar el foco. 

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter