VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pesar por el fallecimiento del gerontólogo “Pepe” Miérez

Leandro Miérez (89) dejó de existir en un sanatorio privado de Posadas donde estaba internado. “Con dolor despido hoy al “Viejo Miérez”, como se hacía llamar. Suyo era el don de la fortaleza, el valor, la constancia, el compromiso”, expresó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, al expresar sus condolencias a sus familiares y amigos.

Salud 06 de junio de 2021 Redacción Redacción

El titular de la cartera sanitaria recordó que Miérez -quien impulsara la creación de la Unidad Geriátrica de Miguel Lanús, entre otras acciones orientadas hacia el sector de adultos mayores- dijo una vez: “Necesitamos fuerzas para hacer lo que hay que hacer, y más que pedir, ofrezcamos el corazón. El Dios que queremos siempre está presente. Tendamos la mano, seamos solidarios”.

Alarcón agregó: “Y eso mismo es lo que hizo. Así te voy a recordar. Gracias siempre José Miérez Q.E.P.D.”.

En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública también lamentaron el deceso del médico quien el próximo 17 de julio cumpliría 90 años.

“La Familia de Salud Pública hace llegar un afectuoso saludo a la familia del Dr. José “Pepe” Mierez, quien hoy partió junto al Señor. Pepe dejó su huella con una invalorable trayectoria al servicio de la salud pública misionera.

Los que tuvimos el honor y el privilegio de haber llegado a tener con él un trato personal, no lo olvidaremos nunca. Los que lo hemos visto bregar incansablemente por el cuidado y la salud del adulto mayor tendremos siempre el recuerdo de su trabajo y sus palabras”.

Te puede interesar
Lo más visto