Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Crean el Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva

La medida contribuirá a la creación de nuevos empleos en cada provincia que se adhiera para lo que el Ministerio de Desarrollo Productivo destinará Aportes No Reembolsables.

Argentina 06 de junio de 2021 Redacción Redacción
5feb522447304_1004x565

El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva que estimulará la promoción del empleo y fomentará la generación de nuevos puestos de trabajo para acompañar el proceso de reactivación del entramado productivo industrial y agroindustrial.

Según la resolución 245/2021, la medida contribuirá a la creación de nuevos empleos en cada provincia que se adhiera para lo que el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará Aportes No Reembolsables (ANR) otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Además, se establecerá el cupo total de nuevos empleos de los sectores industrial y agroindustrial a financiar dentro del esquema del programa, con cada provincia que adhiera.

La autoridad de aplicación del programa recaerá en las secretarías de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, precisó la cartera productiva en un comunicado.

El régimen tendrá una duración de tres años y el monto de los ANR que se van a otorgar por cada nueva contratación que realicen las empresas será superior en los casos en que la incorporación se trate de una mujer, transexual, transgénero o travesti, aclara la norma.

La provincia de Mendoza será la primera en adherir al nuevo programa, en base al acta firmada el 27 de abril en la que se estableció que se crearían 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial.

En esa ocasión, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Mendoza, Rodoldo Suárez, rubricaron un acuerdo para la creación de un Régimen de promoción de empleo, que implica un desembolso de $225 millones por parte del Fondep, recordó la cartera productiva en un comunicado.

 

Fuente: Telám 

Te puede interesar

AFIP-501

La Afip podrá embargar a quienes no paguen el aporte solidario

Redacción
Argentina 27 de mayo de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones, a través de la resolución general 4996/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

5eb812d8bcb76_1004x565

Casi 9.400 personas trans hicieron el cambio en el DNI

Redacción
Argentina 10 de mayo de 2021

El 70% de quienes realizaron el cambio registral entre mayo del 2012 y abril del 2021 optaron por la categoría "mujer" y seis de cada 10 personas trans que hicieron este trámite residen en las provincias de mayor densidad demográfica (Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba).

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter