VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aniversario de Eldorado: En el marco de la pandemia las diferentes áreas municipales elaboran celebraciones virtuales

Eldorado 26 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Eldorado no tiene casos de coronavirus, sólo hay 35 personas aisladas y habilitaron el deporte para niños mayores de ocho años.


Ante esta perspectiva absolutamente favorable para la ciudad es que el municipio continúa habilitando actividades, la semana pasada el Comité de Crisis decidió reabrir las actividades físicas en clubes que practiquen deportes para niños mayores de ocho años.


Matías Sotelo, secretario de Gobierno de la municipalidad, en diálogo con Radio Génesis, comentó que esta decisión surge de la necesidad que tienen los niños de realizar ejercicio a raíz de la gran cantidad de tiempo que pasan encerrados en sus hogares. Felicitó al Gobierno Provincial por “la decisión”. 


Así es que se les pidió a los propietarios de clubes cumplir con los protocolos de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo. 

Por otro lado, el funcionario comentó que a través de una resolución interministerial permitieron la participación de los niños en las actividades de cultos religiosos, para que las familias puedan asistir a estos espacios, siempre que cumplan con los protocolos, sobre todo el distanciamiento social. 

Con respecto al funcionamiento del transporte interurbano Sotelo indicó que “no hay nada concreto” y dijo: “Sabemos el traslado frecuente que hay de una localidad a otra, me animo a decir que en una o dos semanas habrá novedades al respecto porque es una necesidad de nuestra comunidad. Mientras la situación epidemiológica así lo permita seguramente la provincia avanzará y nosotros haremos eco de eso”. 


La semana pasada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión virtual con los intendentes de los 77 municipios donde anunció el “Programa Provincial de Bienes de Capital Vial” que consiste en un crédito para comprar maquinaria vial. 


Sobre esto, Sotelo manifestó que el municipio analiza la adhesión al plan e indicó: “Sabemos que hay muchos reclamos y pedidos de la comunidad, pero el equipo de obras públicas trabaja arduamente tratando de avanzar en el arreglo de caminos y colabora con otras áreas. De adquirirse el crédito irá destinado a la compra de una maquinaria para el sector de obras públicas”. 


Finalmente habló sobre la proximidad del aniversario de Eldorado y anunció que en el marco de la pandemia las diferentes áreas elaboran celebraciones virtuales, por ejemplo la Dirección de la Juventud evalúa la posibilidad de realizar autocine, mientras que la Dirección de Cultura y Educación probablemente realice concursos artísticos.  


“Estamos limitados, no podemos hacer celebraciones como en  otros tiempos, seguramente serán todas actividades virtuales”, concluyó el secretario de Gobierno. 

Te puede interesar
Lo más visto