VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hugo Andino: “gestionamos pensando en el beneficio de nuestra comunidad”

Provincia 08 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El intendente de Colonia Victoria anunció en Multimedios Génesis la adquisición de un camión con caja volcadora, evaluado en ocho millones, ochocientos mil pesos; “la compra pudimos realizarla con fondos genuinos del municipio”, aseguró el jefe comunal. La mitad del dinero invertido es producto de la venta de un lote de dos hectáreas -adquirido por el grupo inversor que está montando una emprendimiento forestoindustrial en esa localidad del norte de Misiones. “Debo agradecer la tarea del Concejo Deliberante que aprobó el proyecto que enviamos para la venta de esos terrenos, comprendiendo que esto se hizo para facilitar el asentamiento de la empresa y que ésta pueda dar más trabajo a nuestra gente. Es muy importante trabajar de manera conjunta con una finalidad única: el bienestar de la población. Así como ocurrió con la compra del camión, cuya función estará destinada a los diferentes requerimientos de la comunidad de Victoria”.

Legislativas 2021

Si bien en los recientes comicios provinciales Colonia Victoria no renovaba concejales, el municipio facilitó todo lo disponible para que la sociedad tuviera garantizado el derecho a elegir a sus diputados provinciales. “A pesar del día desfavorable por el estado del tiempo, y la pandemia que nos amenaza, la gente participó activamente con muchas ganas; y pudimos aportar un granito de arena para que el Frente Renovador se imponga cómodamente. Esto obedece a que siempre el gobierno de la Renovación trajo obras, asistencia y acompañamiento para el crecimiento de Victoria; la gente valora mucho todo lo hecho y el resultado en las urnas lo ratificó, alcanzando el Frente Renovador el 47,6  de los 1988 votos emitidos durante la jornada del 6 de junio”. 

Cuidar la salud de todos

El intendente Andino enfatizó sobre la tarea cotidiana de prevención y cuidado de la salud de la población, “cuidar a la gente es nuestra mayor premisa; por eso seguimos con los operativos de vacunación contra el covid, como así también los hisopados que se realizan en el Polideportivo Municipal. Ya se está vacunando mucha gente de 40 años en adelante y menores de 40 años con certificados médicos por padecer alguna enfermedad de base”, informó. “Es incesante el trabajo del Ministerio de Salud Pública y las autoridades de Zona Norte de Salud que permanentemente están presentes y a disposición de acuerdo a las necesidades de la gente; en especial ante el difícil momento que atravesamos por esta pandemia”. 

Obras y Servicios para la comunidad

Otro aspecto abordado por el alcalde de Colonia Victoria refiere a obras en ejecución y proyectos por concretar. “Estamos trabajando mucho y continuando con las inversiones para la ampliación de las instalaciones del BOLP 48, nuestra escuela secundaria. La educación es uno de los pilares fundamentales para el futuro de nuestros jóvenes y avanzamos junto a la Dirección de Arquitectura de la provincia en posibilitar más espacios áulicos en la institución”. La titularización de lotes merece también un destacado en las gestiones realizadas por el municipio ante la provincia; “en el barrio San José, las más de 200 personas que viven allí podrán titularizar sus tierras después de más de cuarenta años de intentos y frustraciones. Solo falta que el Iprodha venga a realizar las actas de amojonamiento para que cada propietario tenga definitivamente un título digno, lo que facilita cualquier gestión que el ciudadano quiera realizar. Y esto también le va a permitir al municipio percibir tributos, algo que después volcaremos en nuevas obras y servicios. Además del San José, los barrios Parejhá y San Juan van a estar recibiendo también 52 títulos de propiedad en una primera etapa, y así continuaremos trabajando para normalizar esta situación. También tenemos aprobado por el Concejo Deliberante otro convenio con el Iprodha para la construcción de empedrados y cordón cuneta en los accesos a los barrios, y confiamos que antes de fin de año concluiremos similares obras en otros sectores de la localidad. Todo lo que podamos gestionar serán logros que quedarán para beneficio de toda la comunidad de Colonia Victoria”, destacó. 

Respondiendo a la comunidad

Hugo Andino, quien asumió su primer mandato comunal en 2015, y fuera reelecto en 2019, reflexionó sobre la realidad social. “Es difícil crecer cuando la gestión se ve condicionada; lo que nos sucedió en el inicio mismo de nuestra función por las políticas que aplicó el gobierno nacional de Mauricio Macri que nos paralizó; y ahora nos golpea la pandemia. A pesar de todo y con gran esfuerzo tratamos de responder a las demandas de nuestra gente. En esta época del año los principales problemas que tenemos es el mantenimiento de los caminos, tanto en la zona urbana como en la colonia; esas son las mayores demandas que tenemos de la gente. Nosotros comenzamos nuestra gestión con objetivos claros como eran los de estar siempre junto a cada familia, cada vecino; por eso armamos un equipo joven de trabajo y desde entonces mantenemos nuestro compromiso permanente para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Y somos agradecidos al gobierno de la Renovación porque cada vez que pedíamos cosas para la gente siempre tuvimos una pronta y favorable respuesta, tanto del propio gobernador así como de los distintos miembros del gabinete provincial. Ellos valoran nuestra gestión, saben de la realidad en la que vivimos y apoyan lo que emprendemos con mucho entusiasmo porque lo hacemos de cara a los vecinos y para beneficio de toda la sociedad”, finalizó Andino.

Entrevista Multimedios Génesis Eldorado

Redacción: RMM

Te puede interesar
Lo más visto