Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

San Pedro contará con una planta de tratamiento de residuos

Provincia 08 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Captura

En la localidad de San Pedro, la falta de tratamiento de los residuos resulta una fuente de contaminación que impacta en la calidad de vida de la población, teniendo en cuenta que muchas veces los desechos se terminan quemando.

Por esta razón, durante esta semana se pondrá en ejecución la primera etapa de la planta municipal de tratamiento de residuos sólidos urbanos, proyecto que representa un desembolso millonario por parte del Gobierno nacional que beneficiará a la localidad y a municipios cercanos.

El proyecto comenzó a ser gestionado con gran expectativa a mediados del año pasado y fue aprobado por el Programa de Adquisición de Equipamientos para la Optimización de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y través de fondos del banco Interamericano.

Esto permitió a San Pedro la compra de máquinas viales y equipamiento para la separación y tratamiento de residuos. Dichas herramientas ya se encuentran en la localidad y serán puestas en funcionamiento en los próximos días.

Te puede interesar

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter