VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aseguran que el Plan Estratégico de Vacunación en Misiones apunta a lograr la inmunidad de rebaño lo antes posible

Salud 08 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La directora de la Zona Capital de Salud, Thelma Rotoli, destacó la marcha del Plan Estratégico de Vacunación y el trabajo que viene llevando adelante el personal de Salud durante la pandemia de coronavirus, con el acompañamiento del Gobierno provincial y adelantó que esta semana habrá novedades sobre la aplicación de la dosis complementaria de la Sputnik V.

Rotoli manifestó que la campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa su curso de manera sostenida. En ese sentido indicó que se espera en Misiones una “semana muy dinámica” respecto a la aplicación de vacunas, cuyo principal objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas sean inoculadas para conseguir la “inmunidad de rebaño”.

Además, aclaró que quienes se aplicaron la primera dosis y pasaron las 12 semana, no pierden inmunidad; dado que se trata de “un plazo estimativo” donde recién los anticuerpos podrían empezar a descender. “Con la segunda dosis prolonga la inmunidad en el tiempo”, explicó.

Por otro lado, destacó que las tres vacunas que actualmente son utilizadas en el país –Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca-, tienen una alta efectividad además de poseer una logística mucho más fácil que otras.

Te puede interesar
Lo más visto