VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado| El Concejo Deliberante analiza la donación de un espacio verde para la construcción de un edificio educativo

Eldorado 09 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ayer se desarrolló en el recinto de CDE una reunión entre los Concejales Lic. Rosi Kurtz, Dr. Héctor Falsone, Tec. Bernardino Bobadilla, Tec. Agueda Saenger, Jorge Almiron, presididos por el Bioq. Jorge López, se reunieron con la Directora de Planeamiento Municipal Arq. Norma Pretzel, el Ing. Raúl Skcaz en representación de la empresa Saucedo S.R.L., el Sr. Rubén Pereyra representante del barrio Antiguo Centro, para tratar los detalles del proyecto que desafecta del espacio verde una porción, la que será donado al CGE para la construcción del edificio del NENI Nro. 2086.

Luego de las palabras del Presidente dando la bienvenida, la Directora de Planeamiento Municipal Arq. Norma Pretzel, describió el proyecto brindando información precisa con respecto a la obra en cuestión, también precisó los requisitos necesarios para complementar la documentación requerida por el Organismo Provincial competente.

Por su parte, el Ing Raúl Zkcaz comentó que la obra tiene fecha de inicio el 8 de marzo del 2021, es por ello que solicitó consideración con respecto al atraso de la misma y las consecuencias que ello acarrea, con respecto al planteamiento.

111

El Sr. Presidente del Cuerpo explicó el tratamiento que requiere el proyecto tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, debido a que el espacio verde pertenece al barrio Antiguo Centro.

Además, el Sr. Pereyra en representación del barrio comentó “la donación del terreno fue aprobada por los vecinos en un plebiscito, ya que la obra en cuestión representa un avance importante para todos”.
La Directora de Planeamiento Municipal a su turno recordó las distintas situaciones no deseadas por las que atravesaron en casos similares y que no tuvieron el tratamiento exigido por la Nueva Carta Orgánica Municipal , comentando “en el Ejecutivo se están extremando los detalles para evitar cualquier inconveniente posterior que puedan ser planteado por algunas de la partes”.

Luego de un intercambio de opiniones se dio por finalizada la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto