VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuevo cuarto intermedio entre empresarios y la UTA, que descartó un nuevo paro

Argentina 09 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras el nuevo encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este martes y del que participaron dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios del Transporte y el Ministerio de Trabajo de Nación, las partes decidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

 El aumento salarial para choferes de colectivos del interior del país sigue demorado. Es que tras no arribar a un acuerdo en la nueva reunión que se realizó ayer por la tarde, empresarios y gremialistas decidieron ir a un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de junio.

Vale recordar que desde hace semanas, se viene negociando un aumento salarial de iguales condiciones al que arribaron los choferes de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires. El mismo contempla un incremento del 37 por ciento en tres cuotas y un bono de 30 mil pesos.

Durante el encuentro de ayer se acordó la conformación de una mesa de trabajo para buscar una solución definitiva a un sector que viene castigado económicamente como consecuencia del parate que ocasionó la pandemia de coronavirus.

Por último, confirmó que quedan descartadas las medidas de fuerza hasta la próxima reunión, pese a que desde el gremio se declararon en estado de alerta.

Desde el gremio exigen “la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios”.

Te puede interesar
Lo más visto