Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Hospital de Dos de Mayo recibió equipamiento y elementos de bioseguridad para el personal

El Hospital de Dos de Mayo recibió equipamiento y elementos de protección y de bioseguridad para el personal de salud.

Salud 09 de junio de 2021 Redacción Redacción
Entrega-de-equipamiento-4

Se entregó un electrocardiógrafo portátil, Monitor Multi Paramétrico Leex, Oxímetro de pulso, Tensiómetro Arterial Automáticos, Carro de asistencia médica, Doppler fetal, balanzas, caloventores, sabanas y elementos de limpieza. Además de insumos y elementos de protección y de bioseguridad: camisolines, barbijos, guantes descartables, mamelucos descartables, y alcohol en gel.


El equipamiento se adquirió con fondos del Programa Sumar.
La directora interina del Hospital y jefa del Área Programática X, Dolly Breard fue quien recibió los elementos por parte del Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza.


Estuvieron presentes el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk, el Intendente Municipal, José Luis Garay, el Coordinador Provincial del Programa Sumar, Dr. Cristian Cristaldo y el personal del Hospital.

Entrega-de-equipamiento-3


Trabajo coordinado
Cabe destacar el trabajo en conjunto entre Salud Pública y la Municipalidad, en la vigilancia epidemiológica en relación a coronavirus. “El Municipio destinó un móvil y toda la logística para el traslado de pacientes desde su domicilio con problemas respiratorios al hospital, donde son atendidos por la doctora Andrea Alves, quien lleva adelante el seguimiento de los casos positivos, evaluación y en caso de ser requerido posterior traslado a un centro de mayor complejidad”, indicaron desde el Hospital.


Por otra parte, “los días lunes, miércoles y viernes, desde las 14 horas se realizan testeos gratuitos de COVID 19, a personas con síntomas y con indicación médica pertinente, como así también en la guardia los demás días”.

Entrega-de-equipamiento-2

 

Te puede interesar

Entrega-de-equipamiento-de-proteccion-personal-e-Ivermectina-a-Zonas-de-Salud-3-e1618953234989-750x375

Entregan equipamiento de protección personal y cajas de Ivermectina a las seis zonas sanitarias de Misiones

Redacción
Salud 21 de abril de 2021

Las seis Zonas Sanitarias de Misiones recibieron equipos de protección personal y cajas de medicamentos (Ivermectina en comprimidos), estas últimas para continuar con monitoreo que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a instituciones científicas en el uso ampliado de Ivermectina en pacientes son positivos y contactos estrechos.

147572-viajes

Al menos 44 egresados volvieron de Cancún con coronavirus

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 14 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación ratificó este sábado la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en Argentina de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional. Este sábado se reportó que 44 jóvenes que volvían de viajes de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, México, dieron positivo en la prueba de coronavirus

Lo más visto

Newsletter