Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Gobernador acompañó la entrega de permisos de ocupación y viviendas sustentables

El Gobernador y el intendente Leonardo Stelatto entregaron permisos de ocupación y viviendas sustentables en barrio Don Pedro para así relocalizar a familias que vivían en asentamientos.

Provincia 09 de junio de 2021 Redacción Redacción
5-Entrega-de-permisos-de-ocupacion-y-viviendas-sustentables-768x511

Durante el acto, el mandatario resaltó el compromiso de seguir trabajando articuladamente con los diferentes organismos del Estado para dar a las familias la certeza de un techo y tierra propia.

Fue en la tarde de este miércoles. Allí se construyeron viviendas sustentables para reubicar a las familias que vivían hace más de 20 años en el asentamiento de la avenida Zapiola, entre calle Brasil y avenida Urquiza.

En la entrega, en mandatario resaltó el trabajo en conjunto de los diferentes niveles del Estado provincial y la necesidad de planificación para el crecimiento ordenado de la ciudad.  Sobre todo, para dar seguridad de una casa propia a las familias beneficiadas y acceso a los servicios básicos e integrales. En la misma línea, destacó el trabajo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en materia de relocalización y la construcción de lotes con servicio y viviendas de madera.

Con el mismo énfasis, destacó la tarea de la Municipalidad de Posadas en la problemática y señaló que “estas acciones se dan con fe y esperanza, pero también con las decisiones políticas. Para eso hay que trabajar en conjunto, acá no hay nadie que pueda lograr objetivos trabajando aislado, sino en equipo”. También, destacó el proceso ordenado de urbanización del barrio. “Por eso para nosotros es muy importante venir y compartir con todos los vecinos para también mostrarles nuestro compromiso”, expresó. Así, reiteró la decisión de la Provincia de trabajar para que las familias relocalizadas o en situación domiciliaria precaria tengan su techo y tierra propia, tanto en Posadas como en otras localidades de Misiones.

Entre los asistentes al evento, estuvieron presentes el responsable del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iperodha), Santiago Ros; el presidente de Energía Misiones, Guillermo Aicheler y la Coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas, Luciana Scromeda.

La entrega de permisos

Los permisos de ocupación entregados hoy en el barrio Don Pedro, corresponden a 10 lotes que fueron cedidos por el Iprodha municipio. En el lugar, la Municipalidad de Posadas realizó la construcción de viviendas sustentables en el marco del “Programa Regularizando mi Propiedad”, en donde fueron relocalizadas las familias asentadas hace más de 20 años en el trazado de la avenida Zapiola, entre calle Brasil y avenida Urquiza. Así, la entrega de los permisos completa un proceso de negociación, asesoramiento y contención a seis familias.

Te puede interesar

descarga (1)

El ministro Arroyo destacó el plan de urbanización y mejoramiento que incluirá a 268 barrios de Misiones

Redacción
Provincia 28 de abril de 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que "la urbanización y el trabajo" son dos políticas del gobierno nacional para combatir la pobreza y destacó la inclusión de Misiones en el programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, que permitirá abrir calles, mejorar viviendas y hacer lotes con servicios en 268 barrios donde viven 50 mil personas.

2 Planta Potabilización Agua - Puerto Libertad

Herrera Ahuad inauguró obras sanitarias de agua en Puerto Libertad

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 27 de marzo de 2021

En Puerto Libertad, el Gobernador, junto al intendente Fernando Ferreira, inauguró la planta potabilizadora que solucionará de forma definitiva las dificultades de abastecimiento en la localidad. Además, siguiendo una intensa jornada de trabajo, puso en marcha la perforación que integra la red de distribución de agua potable para los vecinos del Paraje Santa Rita y de la comunidad aborigen Guazurarí.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 5.59.53 PM (1)

Entrega de Equipamientos para la Red de Espacios Makers en Capioví y Ruíz de Montoya

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 07 de abril de 2021

En representación del gobierno provincial y a través de la Escuela de Robótica, el vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la entrega de equipamientos para los Espacios Makers de Capioví y Ruíz de Montoya. Con el objetivo de hacer llegar el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la Provincia de Misiones, acercando herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a los jóvenes, y adultos.

Lo más visto

Newsletter