Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Importancia de la inocuidad de los alimentos para prevenir enfermedades

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se conmemoró esta semana, desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre la importancia de los alimentos inocuos, para evitar enfermedades.

Salud 09 de junio de 2021 Redacción Redacción
103533210_133533771676797_9220352478007529702_n

 Aconsejan mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, tener en cuenta la fecha de vencimiento y considerar la temperatura durante la conservación de los mismos.

En este sentido, la Nutricionista del mencionado Centro Asistencial, Lic. Leila Yamila Maimó, explicó que los alimentos inocuos son aquellos que se encuentran aptos para el consume humano, es decir libres de bacterias, virus, hongos o sustancias físico/químicas que puedan afectar nuestra salud.

Al tiempo que agregó datos sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos que se consumen. “Los alimentos contaminados pueden causar más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. Actualmente, se calcula que casi una de cada diez personas en el mundo se enferma después de comer alimentos contaminados”.

Por ello, dió a conocer algunas recomendaciones para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

• Mantener la limpieza: lavarse las manos, antes y durante la manipulación de los alimentos. Lavarse las manos después de ir al baño. Lavar y desinfectar el área donde se va a preparar los alimentos. Mantener el área donde se elaboran o guardan los alimentos lejos de insectos y animales.

• Separar los alimentos crudos y cocinados: Separar los alimentos crudos que están listos para consumir. Usar utensilios y equipos diferentes para manipular carnes y alimentos que se consumen crudos como frutas y verduras. Conservar los alimentos en diferentes recipientes los crudos y cocidos. En la heladera ordenar en los estantes de arriba los alimentos cocidos listos para consumir, en el medio los alimentos que se consumen crudos como lácteos, frutas y verduras, y en la parte de abajo los alimentos crudos como carnes.

• Mantenga los alimentos a temperatura segura: No deje los alimentos cocidos por más de 2 horas a temperatura ambiente. No descongelar los alimentos a temperatura ambiente.

• Consuma agua potable y leche pasteurizada

• Lavar bien las frutas y verduras antes de consumir

• No utilice alimentos después de la fecha de vencimiento.

Te puede interesar

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter