VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad continúa con la pavimentación del acceso a Colonia Guaraypo en Montecarlo

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con los trabajos de ejecución de la pavimentación del acceso a Colonia Guaraypo y ya se pavimentó un primer tramo en la zona urbana.

Provincia 09 de junio de 2021 Redacción Redacción

La obra está emplazada en una importante zona productiva del Alto Paraná misionero. Allí ya se construyen 11 kilómetros de obra básica y estructuras complementarias de saneamiento.

 
Desde la zona urbana de Colonia Guaraypo hasta el cruce denominado Cuatro Bocas, en su intersección con la Ruta Provincial 15, se completaron trabajos de obra básica y la construcción de desagües pluviales, además de un puente de una longitud de 12 metros con circulación en ambos sentidos y un puente peatonal, infraestructura segura para los transeúntes.

De los 11 kilómetros de acceso, 4 son por camino vecinal y 7 por la Ruta Provincial N° 15, Así las comunidades de Guaraypo y Cuatro Bocas quedarán conectadas con Ruta Nacional N° 12 por asfalto. La obra es financiada íntegramente por el Gobierno de Misiones. El tramo ya asfaltado beneficia en forma directa al sector de la nueva comisaría de la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones y la Escuela BOP N° 43.

El presidente de la DPV, Sebastián Macias, supervisó los avances con el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato. Allí verificaron que en la zona urbana se construyó cordón cuneta, badenes y se avanza con las veredas como obras complementarias. En las inmediaciones se encuentra las instalaciones del INTA y un secadero de yerba de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo. También hay producción primaria yerbatera y forestal en la zona.

Macias destacó que se trata de “una obra muy importante con la cual llegamos a la etapa final en los tiempos previstos, esta es una zona productiva, forestal y ganadera, y es importante contar con caminos adecuados para que el colono pueda sacar lo que produce en su chacra”.

 
Los accesos pavimentados a diferentes localidades de perfil productivo garantizan igualdad de oportunidades para los vecinos, dedicados en su mayoría, a la producción primaria de alimentos y también forestal. Los caminos de calidad facilitan el acceso a los mercados y el transporte ágil de las mercaderías.

Te puede interesar
Lo más visto