Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

8 de junio se sancionaba la Ley de Divorcio en nuestro país, hace 34 años

El 8 de junio de 1987 se promulgó la ley 23.515 que habilitaba el divorcio vincular. Junto con la disolución del vínculo conyugal, esta ley introduce una tercera vía para la disolución legal del matrimonio: la "separación de hecho", cuando la pareja hubiera permanecido al menos tres años separada, y sin necesidad del consentimiento del otro.

Argentina 10 de junio de 2021 Redacción Redacción
60be9c8aabf10_1004x565

"Antes de la ley 23.515 de 1987, uno se podía divorciar pero era 'no vincular', es decir, las personas no volvía a tener aptitud nupcial aunque no vivieran más juntos y se dividieran los bienes", dijo a Télam la especialista en derecho de Familia y docente de la UBA, Marisa Herrera.

Con el divorcio no vincular "había algunos efectos del matrimonio que se extinguían" como la comunidad de bienes y ganancias, "pero jurídicamente seguías casado".

Te puede interesar

BB15C6VH

Media sanción de Diputados al proyecto que impulsó la AFIP

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 28 de marzo de 2021

El proyecto de ley que anoche se disponía a aprobar Diputados busca corregir distorsiones del régimen simplificado, actualiza los topes de cada categoría y agrega deducciones a quienes superen el tope máximo y deban empezar a pagar Ganancias e IVA.

Lo más visto

Newsletter