Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Misiones: el precio de la yerba mate en las góndolas no tuvo un aumento desmedido

Provincia 10 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
yerba-04-07-20

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aclararon que el paquete de la yerba mate no tuvo un aumento desmedido en las góndolas. Sin embargo, reconocieron que hay una diferencia entre el precio de una yerba común con una premium.

“Nosotros tenemos precios máximos y precios cuidados que son determinados por Nación pero hay algunas yerbas que no entran en esa categoría que son las de tipo premium. Y por eso vemos la diferencia entre los $360 pesos y $500”, explicó Juan José Szychowski. 

El promedio de precio de las marcas tradicionales de yerba mate ronda entre los $300 y $360, pero las premium cuestan $500. “El promedio indica que las premium están alrededor de $500 y otras más barato”, explicó el presidente del INYM.

Lo cierto es que hay distintas marcas con líneas premium de yerba mate, que varían el valor del paquete en las góndolas. 

Te puede interesar

79555_listaImagenes-0

Nueva jornada sobre propagación por minicepas y miniestacas de yerba mate

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 27 de abril de 2021

El próximo viernes, a las 16 horas y por la modalidad virtual, se realizará una nueva jornada del curso teórico práctico de "Propagación por minicepas y miniestacas de yerba mate", organizado por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones.

cd0c10306c8f246cbe26f289f637f06b

Herrera Ahuad se reunió con directivos del INYM

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 21 de abril de 2021

El presidente del INYM, Juan José Szychowski y el vicepresidente Ricardo Maciel mantuvieron el pasado lunes 19 de abril una reunión de trabajo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la cual abordaron diversos temas vinculados a la actividad yerbatera.

Lo más visto

Newsletter