VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Automovilismo: Posadas recibe la tercera fecha del Misionero de Pista

El Campeonato Misionero de Pista “Higinio Primo Schiffo” que fiscaliza la FeMAD disputará la tercera fecha “Ramón Nene Hreñuk” en el autódromo Rosamonte este fin de semana, para la que se anticipa un crecimiento importante em el parque de autos en las distintas categorías (Copa Fiat, Clase 3, TC4000 y Clase 1).

General 11 de junio de 2021 Redacción Redacción

No será la excepción en el TP Clase 3, la categoría más tecnológica del zonal misionero, que tendrá la incorporación del posadeño Alan Bravo y el arribo de Richard Ferrari en la Copa Fiat 1.4.

Bravo tras realizar la pre inscripción pertinente, con antecedentes en el Karting Misionero y del Misionero de Pista comentó en la previa de la competencia: “las expectativas son muy positivas, vamos a absorber las experiencias lo máximo posible. Siempre pensando manteniendo la calma buscando el mejor resultado teniendo en cuenta que me falta por aprender a pesar de que realice algunas pruebas previas. Queda mucho por desarrollar en mí y en el auto” contó quien tendrá la atención de Leiva Competición y Roberto Peralta en el chasis del VW Gol.

“Detrás de esto hay un sacrifico, un esfuerzo inmenso en lo personal, mucho a pulmón porque cuesta muchísimo poner un auto en pista. Vamos a hacer lo máximo posible para estar en todas las fechas”


Concluyó comentando sus antecedentes: “Corrí en los (fititos) 600cc y ahí me pasaron a los TCM (el viejo Turismo Carretera Misionero) en esa época con 15 años en el cual gané mi primer serie y súper clasificación. Después corrí Clase 2 una fecha y ahora en la Clase 3” explicó quien en los últimos años estuvo participando en las categorías Senior y Máster del Campeonato Misionero de Karting.


Será una de las caras nuevas del Misionero de Pista en la Clase 3 además de Juan Pablo Urrutia, el piloto que nos representa a nivel nacional que se sumará en esta fecha en Posadas.


Ferrari: “Con mucho esfuerzo y a pulmón quiero dar el salto a una categoría con tantos autos”
La categoría Copa Fiat 1.4, la especialidad de los fititos seguirá creciendo también en esta cita posadeña porque presentará el debut de Richard Ferrari, con antecedentes en el Karting Misionero y con una familia bien fierrera, estará presente.

Richard explicó: “Voy a estar debutando en la Copa Fiat 1.4 este fin de semana en Posadas, con mucha ansiedad, vengo del Karting corriendo en la 4T Estándar 150cc, esta vez se nos dio para empezar en esta categoría que tiene tantos pilotos tiene. Teniendo en cuenta esto, mis expectativas son conocer el auto por la poca experiencia arriba del auto, vamos a ver que podemos lograr”.

Vale destacar que el parque de pilotos sigue en ascenso como en los mejores tiempos de la especialidad, inclusive pilotos que vienen de otra provincia, es el caso del chaqueño Oscar Cervera (Copa Fiat), además del mencionado Ferrari en la misma modalidad y Diego Barchuk entre otros.

Por parte de la Clase 1, el posadeño Nazareno Da Cruz, Matías Martin- Gonzalez, Germán Galeano, el eldoradense, Alejandro Tarnowski, desde Campo Viera, Germán Birarelli, desde San Ignacio, Julián Boiuk, y los posadeños Nicolás y Juan Finten. Por parte del TP Clase 3 también se asemejan novedades en las estructuras del Mattive Racing y Piatti Competición, entre ellos la presencia del piloto del Turismo Pista, Juan Pablo Urrutia, que volverá al ruedo luego de obtener el campeonato 2018 y además, Alan Bravo. Mientras que el TC4000 Misionero también presentará novedades, el regreso de Carlos Codermatz sumando un Ford Falcon más a la categoría y esa lucha clásica de marcas.
Será con transmisión oficial en vivo de Nitro Deportes por streaming y llevará el nombre de GP “Ramón Nene Hreñuk”.


Cuenta regresiva
Este viernes el ACM prevé el ingreso de los equipos a partir de las 8 horas y las pruebas extraoficiales de 10 a 17 horas en el cual los pilotos comenzarán a pre calentar motores de cara al regreso de la actividad oficial del sábado.

En la jornada sabatina (ya con actividad oficial) tendrá la administrativa y técnica definitiva de 8 a 11, a las 11,15 la reunión de pilotos (bienvenida). A las 11,30 con la primera tanda de entrenamientos (10 min.) y la segunda, a las 12,30. Las clasificaciones se desarrollarán 13,30.

El domingo, con transmisión en vivo vía streaming con las series que comenzarán a las 10 de la mañana y las carreras finales a las 13,30. Todo será sin público teniendo en cuenta el protocolo ya de conocido para las actividades de la FeMAD del deporte moto.

 

 

Fuente: Prensa FeMAD

Te puede interesar
Lo más visto