Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Las Fuerzas Armadas de Brasil se negaron a compartir con civiles camas disponibles en hospitales militares

Ante los pedidos de estados y municipios, las Fuerzas Armadas de Brasil negaron compartir con civiles camas de planta y UCI, pese a tener plazas disponibles en hospitales militares, según revela un documento enviado por el Ministerio de Defensa a la comisión de investigación del coronavirus en el Senado.

Mundo 11 de junio de 2021 Redacción Redacción
brasil-2-730x486

El documento está firmado por el ministro de Defensa, Walter Braga Netto. Las solicitudes fueron presentadas por Distrito Federal, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Amazonas y el municipio de Xanxerê, en Santa Catarina.

Te puede interesar

169225-whatsapp-20image-202021-06-10-20at-2017-33-45

Marcha atrás: Santiago de Chile vuelve al confinamiento

Redacción
Mundo 11 de junio de 2021

Debido al sostenido aumento de casos y al colapso sanitario, las autoridades de Chile impusieron este jueves una nueva cuarentena total en la región Metropolitana. Aunque con el 57% de la población vacunada Chile se encuentra cerca del porcentaje deseado para alcanzar la inmunidad de rebaño, las muertes y contagios se encuentran en alza.

HM5QCTD5PXBS24BQKRQQDNLSWY

Los enfermos graves de covid-19 en África son los que más mueren del mundo

Redacción
Mundo 21 de mayo de 2021

En el continente perdieron la vida un 48,2% de estos pacientes, una cifra superior al 31% de la media global, según un estudio publicado en ‘The Lancet’. Entre las razones, las carencias materiales y humanas, el mal uso de los recursos y la prevalencia de otras enfermedades como sida o diabetes.

Lo más visto

Newsletter