VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concejo Deliberante de Eldorado, trabaja sobre la obligatoriedad de destinar una fracción de terreno de un inmueble de propiedad del I.PRO.D.HA a Espacio Verde.

Este jueves se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria, la misma fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Bioq. Jorge López, y participaron los concejales Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y Lic. Rosa Kurtz. Se sancionó sobre tablas el Proyecto de Ordenanza solicitando la excepción al cumplimiento de la Ordenanza N° 016/2.006 respecto de la obligatoriedad de destinar una fracción de terreno de un inmueble de propiedad del I.PRO.D.HA a Espacio Verde.

Eldorado 11 de junio de 2021 Redacción Redacción

Cabe destacar que esta ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.

A continuación, se aprobó el Proyecto de Ordenanza solicitando la desafectación de una fracción de terreno del Espacio Verde ubicado sobre la calle Florentino Ameghino del Barrio Antiguo Centro de nuestra ciudad y su posterior donación al Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones.

También, se sanciono convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 2.328/A/2.021 de fecha 20 de abril de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

Por otro lado, se aprobó el Proyecto de Resolución que convoca a una Audiencia Pública para el día 23 del mes junio de 2.021, a partir de las 10:00 horas hasta las 12:00 horas, que se realizará en la sala de sesiones de este Cuerpo Deliberativo sito en calle Avenida San Martín N° 175 – Km. 6 de nuestra ciudad.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Resolución que manifiesta No Hacer Lugar a la solicitud del Sr. Pablo Da Silva, obrante en el Expediente N° 026 – Letra M – Folio 087 – Año 2.021.

Además, se aprobó el Proyecto de Resolución que reitera al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a dar cumplimiento con el Artículo 1°) de la Resolución N° 036/2.019 en virtud del cual se insta a realizar las obras de acondicionamiento de la calle Pionero Schäffer, en el tramo comprendido entre las calles Gobernador Mario Losada y Picada 8 Independencia del Barrio San Cayetano – Santa Catalina de nuestra ciudad.

Posteriormente se aprobó el Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar las obras de acondicionamiento de la calle Agrimensor Pomar en su intersección con calle Suiza del Barrio San Miguel de nuestra ciudad

En homenaje la concejal Dra. Lorena Cardozo, destacó la importancia que representa el día de la fecha, “ ya que estamos conmemorando la Reafirmación de Los Derechos Argentinos sobre Las Islas Malvinas y Sector Antártico, reclamo que lo hacemos nosotros como argentinos y que son tan importante para nuestra Soberanía Nacional, reclamos que son  acompañados por importantes organismos internacionales como lo son, la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos.

Asi mismo recordó que “hoy se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial que fuera instituido el 10 de junio de 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda como en Inglaterra y a partir de entonces, se comenzó a circular por la derecha, tal como rige en la actualidad, también nos invita a tomar respeto por las normas de tránsito tan importantes para evitar cualquier tipo de siniestros”.

Aprovechó la oportunidad para referirse a la efeméride local como lo es “El día del Músico Eldoradense”, realizando un pormenorizado relato de la forma en que se gestó lo que hoy en día es la Asociación de Músicos Eldoradense que tuviera como primer presidente a Carlos “Carlitos” Acuña, Embajador Cultural de Eldorado.

También nombro a los distintos músicos que integraron la misma desde sus comienzo, para finalmente destacar la cartelera prevista para este mes, en el que habrá presentaciones variadas de músicos todos los fines de semana en la plaza Sarmiento del Km9. Homenajes al que adhirieron los concejales.

A su turno el Presidente del Cuerpo Bioq. Jorge López, pronunció emotivas palabras para recordar a quien en vida fuera Marcos Vera, “Miguelito”, un querido personaje Eldoradense, quien falleció hace muy pocos días.

 

Te puede interesar
Lo más visto