VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gobernador Roca y General Urquiza recibirán capacitaciones nacionales sobre la aplicación de los ODS

Provincia 11 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Funcionarios de las localidades de Gobernador Roca y General Urquiza serán capacitados por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el marco del Manual de Territorialización para la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El coordinador de la Mesa Provincial de los ODS en Misiones, ing. Carlos Medina, comunicó la novedad, luego de hacer un repaso por las acciones interinstitucionales que llevan a cabo desde su ámbito en la Tierra Colorada.

Ambas comunas fueron elegidas por tener un requisito básico exigido por la Nación para ese tipo de capacitaciones: albergar a menos de diez mil habitantes.

En el encuentro que se hizo en Urquiza estuvieron presentes la jefa comunal anfitriona, Fátima Cabrera, su colega de Roca, Rosendo Lukowski, la secretaria de este, Stella Kozlowski, el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, y una integrante de su equipo, Mabel Famularo, y la diputada provincial por la Renovación Yamila Ruiz.

“La Mesa hizo de puente entre los municipios y el Consejo Nacional. La idea es que la experiencia luego sea trasladada a otras comunas. Como punto focal, vamos a estar acompañando esta iniciativa”, indicó el ing. Medina, quien depende del Ministerio de Coordinación General de Gabinete.

2-5

Destacó la excelente predisposición de los jefes comunales: “Se les detalló todo lo que implican los ODS, cuál es el grado de institucionalización en Misiones, la conformación de la Mesa y el objetivo de que cada institución tenga sus metas y mediciones”, precisó.

“La Mesa ya se puso en contacto con Sebastián Chinestra, del CNCPS, y lo puso en contacto con los municipios”, completó Medina.

Te puede interesar
Lo más visto