VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Obras Públicas: “Los reclamos de la gente sirven para armar agenda y en base a los recursos disponibles dar soluciones”, dijo Gonzalo Rodríguez

Eldorado 26 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó un Programa Provincial de Bienes de Capital Vial para los 77 municipios, a través del cual podrán acceder a un crédito para comprar máquinas viales. El municipio de Eldorado decidió adquirir un “rolo vibrocompactador”, de esta manera podrán satisfacer la demanda de los vecinos. 

En referencia a esto, el secretario de Obras y Servicios públicos, Gonzalo Rodríguez manifestó a Radio Génesis: “Lo primordial es el rolo. Este crédito es muy bueno porque vamos a poder desdoblar las cuadrillas de entoscado que era lo que más me preocupaba no poder cumplir a la gente”.

A futuro prevén adquirir una grúa con una barquilla para realizar poda en altura y también un mini cargador. 

Así mismo, en los próximos días mejorarán la tosca de la calle Pionero Ziegler y la zona del Skate Park, que según Rodríguez “está muy deteriorada” y es un reclamo que viene realizando un vecino desde febrero. 

La dirección de Turismo proyecta recuperar el Parque Natural Municipal Salto Küppers entre otros sectores naturales para que este verano la comunidad tenga más alternativas para recrearse evitando la aglomeración.  

El funcionario manifestó que mejorarán los accesos al Salto Küppers y actualmente “trabajan en el desmalezado” del área, destacó que “el equipo de parquización está muy comprometido”.

Por otro lado, continúan los arreglos en el área urbana de la ciudad, así es que el sector de producción concluyó la edificación de una vereda y escalera para acceder al hospital Samic desde el lateral (ubicado frente a la plazoleta Manuel Belgrano). 

 Realizarán trabajos en las veredas de Alemania,  Dr. Prieto y Gaona. “Es una zona de tránsito alto y alta velocidad, hay gente que camina con criaturas por la calle y es un gran riesgo”, reflexionó Rodríguez. 

Por la pandemia hay insumos que son difíciles de conseguir, entre ellos “brea” que es un producto que sirve de aislación y contención del agua que fluyen por las calles, una vez que Obras Públicas adquiera el material “reparará todas las articulaciones de la ciudad”, por ejemplo calle La Rioja, barrio Parque km 11, entre otras. 

Sobre la recolección de residuos Rodríguez comentó que “están organizados” gracias a la adquisición de vehículos de provincia, además señaló que el camión compactador que sufrió el accidente (en noviembre de 2019) ya está reparado. 

El municipio cuenta con nueve camiones operativos que llegan a cubrir todo el  servicio, de los cuales cinco están en perfecto estado. 

Finalmente el funcionario manifestó: “Los reclamos de la gente sirven para armar agenda y en base a los recursos disponibles darán soluciones”. Así es que puso a disposición su número de celular personal 3751603036 para que los vecinos le envíen WhatsApp manifestando sus necesidades.  

 

Te puede interesar
Lo más visto