VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo suma espacios para terminalidad educativa

Provincia 11 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un nuevo núcleo educativo se habilitó en el barrio Guatambú, brindando más posibilidades a muchos vecinos de acceder, a lo que muchas veces es su única alternativa de terminar sus estudios.

La Municipalidad de Montecarlo y el SIPTED (Sistema Provincial de Teleducacion y Desarrollo), firmaron el convenio para la puesta en marcha de un núcleo educativo en el barrio Colonia Gutambú.

“La firma de este convenio simboliza continuidad y futuro para la educación misionera”, dijo la diputada provincial Yamila Ruiz, durante la firma del convenio para la apertura del nuevo espacio formativo, que va a permitir a las personas del lugar a terminar sus estudios.

El SIPTED permite a sus postulantes alcanzar un título secundario de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Proyectos de investigación e intervención socio comunitaria. Su directora general, la Lic. Antonella Coletti, dijo al respecto de la articulación con el municipio, "quiero felicitarles por el compromiso con la educación. También la importancia de un núcleo en la zona rural. Para nosotros es prioridad darle la respuesta en el lugar que necesitan y que no tengan que trasladarse por eso."

Cabe destacar que mediante esta firma de convenio los egresados del SIPTED accederán a becas del 50 %; y los tres mejores promedios entre los egresados recibirán del 100%, para darle continuidad a los estudios en la universidad si así lo desean. 

WhatsApp Image 2021-06-11 at 6.56.54 PM

Participaron de esta firma de convenio el intendente Jorge Lovato, y la viceintendente Kathia Joerg, el diputado Julio “Chun” Barreto, la diputada Yamila Ruiz, la directora Antonella Coletti, la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Oliveira, la coordinadora zonal del SIPTED en Montecarlo, Abril Ferreira; Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas áreas del municipio y asistentes educativos.

La viceintendente, Kathia Joerg, expresó también en el acto que "el SIPTED es una enorme herramienta para nosotros. Y generar una oportunidad más de terminar la secundaria, que se suma a las acciones desarrolladas con los demás núcleos que tenemos en el centro, en los barrios del casco urbano, en otro barrio rural como Guaraypo, es fortalecer a la comunidad, estamos satisfechos y felices de poder articular políticas públicas de esta manera en nuestro municipio".

Te puede interesar
Lo más visto