VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Agradecemos a los empresarios que emplean jóvenes misioneros”, expresó Carlos Arce

Eldorado 14 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El vicegobernador de Misiones, doctor Carlos Arce, estuvo hoy -lunes- en la Casa de las Hermanas Franciscanas de Eldorado, en oportunidad del dictado de un curso de capacitación con la Universidad Popular de Misiones (UPM) y en la Oficina de Empleo de la Municipalidad local, acompañando un seminario de similares características.

Se trata del curso de “Confección y Molduras” y de “Inserción al mundo laboral”, en el marco de los programas “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven”, que lanzó el gobierno provincial para atender la gran demanda por inserción en el mercado laboral con mayores herramientas y preparación para los desafíos de estos tiempos.

“Eldorado tiene más de 300 jóvenes inscriptos y hoy participaron 32 de ellos”, informó el vicegobernador en diálogo con Multimedios Génesis y agregó:

“También estamos visitando a una joven de Eldorado que logró insertarse a trabajar con dos hermanos odontólogos, a quien agradecemos que le dieron un espacio en su consultorio”.
 
Preparación para el mundo del trabajo
Ambos programas laborales del gobierno provincial “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven”, tienen como objetivos la moderna capacitación mediante la presencialidad y la virtualidad, como asimismo la coordinación Estado-empresas-juventud. 

Por parte del Estado misionero, los estudiantes están nucleados en la UPM y el Polo TIC. Y de los Estados municipales a través de las Oficinas de Empleo. En tanto que Nación participa con la Oficina Territorial, a cargo de Verónica Derna.
 
Sin grandes cambios epidemiológicos
“Las licencias de los docentes en el Consejo General de Educación -CGE- sólo fue del orden del 5% Covid-19 positivo y del alumnado del 0,43%. Esto nos permite mantener una presencialidad mixta”, explicó Arce y anticipó que este martes al mediodía el Comité Científico que asesora en la “Tierra Colorada” mantendrá una reunión sobre la temática educativa. Es decir, que epidemiológicamente no existen grandes cambios todavía para modificar el esquema educativo.
 
Avance del plan anti Covid-19
La población objetivo de Misiones con más de 18 años de edad, alcanza a las 670 mil personas vacunadas. “50% por ciento de la población objetivo: personal de salud, docente, discapacitados, con comorbilidades, de seguridad, adultos mayores”, aseguró el vicejefe del ejecutivo.

Red de Medios de Misiones | Multimedios Génesis - Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto