VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alumnos de la Escuela de Robótica enfrentan distintos desafíos en la Copa Robótica 2021

Se trata de una instancia nacional organizada por una empresa de Buenos Aires. En el Team Misiones participan cinco alumnos.

General 15 de junio de 2021 Redacción Redacción

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, recordó que en 2019 fueron seleccionados para representar al país en Dubai y este año participan con otras provincias argentinas en la Copa Robótica.

https://www.escueladeroboticamisiones.com/Misiones_avanza_en_la_Copa_Robotica_2021

Explicó que la competencia tiene dos momentos. Uno de ellos es de naturaleza técnica en el cual la empresa propone distintos desafíos. Los alumnos tienen que elaborar prototipos para poder resolver. Se evalúa el tiempo de desarrollo, con la factibilidad técnica y el trabajo en equipo.

En tanto, el segundo momento tiene relación con la parte de Social Media. “Que es para votaciones, en los vivos de Instagram, Facebook y otras redes. Es interesante que sepan que nos ayudan mucho los ´Me Gusta´, en los links ya que de esa forma suman más votos y nos aportan puntos para poder ganar”, afirmó.

Además de los cinco chicos que participan también están el Mentor, que es el coordinador del Club de Robótica y el Co-Mentor. “Pero también se sumaron los otros chicos del Club de Robótica que todos los sábados van a acompañarlos para que cumplan con los objetivos”, comentó Schelske.

Te puede interesar
Lo más visto