VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabio Martínez: “No nos quedamos debajo de un árbol esperando que pase la pandemia”

“Los empresarios privados tienen muy en cuenta para sus incorporaciones a los jóvenes capacitados en las Oficinas de Empleo”, expresó este lunes el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, en un acto llevado a cabo en esta ciudad.

Eldorado 15 de junio de 2021 Redacción Redacción

En un tono de visionario de estos tiempos, el alcalde además hizo mención que tanto Misiones, como también Eldorado, no se quedaron de brazos cruzados, “ni debajo de un árbol, sin respuestas concretas para la sociedad y a la espera que la pandemia deje de azotar a la humanidad”.
 
Comitiva y recorrida
Lo acompañaron, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, la titular de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, Diputados provinciales recientemente electos y líderes comprometidos de la “Capital del Trabajo”. Dieron marco a la convocatoria, unos 32 jóvenes eldoradenses.
Fabio Martínez comentó que después del seminario que se dictó, en el marco de los programas “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven”, recorrerán empresas para entrevistarse con sus gerentes y con los flamantes trabajadores que incursionan en estas propuestas del gobierno misionero.
 
Articular políticas para generar trabajo
De eso justamente se trata: generar trabajo, a partir de políticas público-privadas, donde el empresariado contrate mano de obra joven y calificada, nucleadas en las Oficinas de Empleo, el Polo TIC y la Universidad Popular de Misiones (UPM).

“Marchamos a paso seguro, articulamos esta intención con el gobierno de la provincia de Misiones y con todos los empresarios de la zona”, manifestó luego del acto el Intendente a ANG y  Multimedios Génesis.

a37f56ee-8608-4a58-b1fb-2f5bf7b9ede5

Eldorado sigue y sigue
Todo se da en el proyecto marco municipal de la actual gestión: “La de ser otra vez la segunda ciudad más importante de Misiones”.

Como si la jornada de ayer fuera poco, este martes habrá una actividad similar en la sede Eldorado de la Escuela de Robótica, escenario donde se capacitan gratuitamente y con visión de futuro, centenares de estudiantes de toda la región Alto Paraná. “Lo digital es un gran desafío, para los adolescentes y también para los adultos”, auguró Martínez quien describió que ni “La Tierra Colorada”, ni “la Capital del Trabajo”: “Se quedaron debajo de un árbol esperando que pase la pandemia, sino que fueron proactivas y dieron soluciones específicas”.
Para finalizar la charla con Multimedios Génesis, el titular del Poder Ejecutivo de la ciudad, contó que la jornada fue ideal para acercarse y diseñar un plan de acción con la directora de la UPM, con la firme intención que quienes están en los programas “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven” profundicen aún más sus conocimientos para bien de los beneficiarios locales.

 

Te puede interesar
Lo más visto