VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno de la provincia entregó una cocina industrial al Hogar de Ancianos Santa Marta

Eldorado 26 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hace un tiempo que la presidenta del hogar Santa Marta, Teresa Ziegler, difundió a través de los medios de comunicación la necesidad de conseguir una cocina y un lavarropas industrial ya que los que tiene la institución estaban deteriorados por el uso y no pueden prescindir de elementos tan vitales.

IMG-20200824-WA0035

Así fue que el pedido llegó a oídos del gobernador Oscar Herrera Ahuad quien accedió a entregar la cocina que recibieron  y fue instalada.  

    
“Después de tanta espera, tantas llamadas y pidiéndole a Dios que nos traiga la concina..  llegó. Gracias a Dios, a nuestro Gobernador que nos compró. Es muy importante que el Gobernador se enteró y dijo, ‘sí ayudo al hogar’. Cuando le conté a los abuelos lo aplaudieron, para nosotros es re importante la cocina”, dijo a Radio Génesis la directora del asilo Teresa Ziegler. 

IMG-20200824-WA0030


 Así mismo, manifestó que “continúa golpeando puertas” para conseguir el dinero para comprar un lavarropas industrial.

Ziegler comentó que la máquina más económica del mercado sale 9.400 dólares y destacó que un lavarropas con las mismas características al que tienen hoy en el hogar vale 11.000 dólares. 


La directora aclaró que el lavarropas debe ser sí o sí industrial, ya que varias personas le preguntaron si pueden recibir tres máquinas de 10 kilos, el problema es que a diario lavan frazadas y cubrecamas, multiplicados por la cantidad de abuelos debería haber más de 30 lavados al día, ya que deberían higienizar de a una colcha a la vez. 


Anunció que varias personas han donado dinero para la compra del equipo y ya han juntado $10.000. 


“Gracias a Dios que en nuestro hogar está todo bien, los abuelos están contentos”, recalcó Ziegler y agradeció a la comunidad de Eldorado por “ayudar en lo pequeño”, por donarles  alimentos, elementos de higiene y “darle aliento” para seguir adelante. 

Te puede interesar
Lo más visto