VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

¿Cómo fue el primer gol de Messi en un Mundial?

Curiosidades 16 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hace 15 años, Lionel Messi convirtió su primer gol en la Selección Argentina, en un Mundial. El 16 de junio de 2006, la Pulga inició su historia grande con la albiceleste, al convertir el sexto tanto de la goleada por 6-0 contra Serbia y Montenegro, en el segundo partido de grupos del Mundial de Alemania. En aquel momento, el crack rosarino se convirtió en el futbolista más joven de la Selección en anotar en una Copa del Mundo, con 18 años y 357 días. 

Messi entró al campo de juego a los 75 minutos, cuando el partido estaba definido en 3-0. El equipo dirigido por José Pekerman demostraba buen juego con figuras de gran técnica que se asociaban a la perfección, como Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Hernán Crespo. Este último fue asistido por un joven Lio, que llevaba la camiseta 19, en un desborde en velocidad por el lateral izquierdo, que sirvió para marcar el cuarto de la goleada. Cuando faltaban dos minutos para que se terminara el encuentro, una jugada entre Crespo y Tévez cerca del área grande derivó en asistencia a Messi. La Pulga, que venía a toda velocidad por el sector derecho, entró con pelota dominada en el área, imparable, definiendo con su pierna derecha, al palo bajo del arquero Dragoslav Jevrić. 

El tanto que cerró la goleada fue celebrado por sus compañeros, que corrieron a felicitar a quien se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la historia. En total, Messi jugó 4 Mundiales, disputó 19 partidos y  anotó 6 goles. Toda la Argentina espera que el Mundial de Quatar 2022 pueda llevarse la gloria de una carrera que empezó a brillar hace 15 años. 

Te puede interesar
Lo más visto