VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reunión de concejales con funcionarios del DEM para la creación del Consejo Municipal de Arte y Cultura de Eldorado

Eldorado 16 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los concejales Lic. Rosa Kurtz, Dra. Lorena Cardozo, Dr. Hector Falsone, Tec. Bernardino Bobadilla, Tec. Agueda Saenger., presididos por el Vicepresidente Sr. Jorge Almiron, se reunieron con el Director de Cultura Municipal, Sr. José Duarte y con el Director de Asuntos Jurídicos Dr. Carlos Martin Kozik.

WhatsApp-Image-2021-06-16-at-13.55.24

Luego de las palabras de bienvenidas por parte del vicepresidente a los funcionarios municipales, y una vez presentado el temario de la reunión, el Director de Cultura Sr. José Duarte, expresa que “ La conformación de un Consejo Consultivo obedece a un proyecto de gestión Cultural a los fines de constituir  un órgano  asesor, no fiscalizador, ya que para ese fin está el CDE.”

Ante la consulta por parte de los Concejales con respecto a la opinión que le merece la creación del Consejo Consultivo al Director de Cultura, el mismo expresó, “en lo que respecta a  mi opinión, sostengo que es muy importante ya que es necesario contar con un órgano al cual se le pueda requerir asesoramiento en la materia,  por lo tanto estoy en un todo de acuerdo a dicha creación, también consideró que es importante destacar que la Carta Orgánica establece que los Consejos Consultivos serán cuerpos Honorarios, por lo tanto no tendrían ninguna retribución económica bajo ningún concepto”.

A su turno el Dr. Kozik  comentó el origen y como surgen  los Consejos Consultivos,  “los cuales sin dudas son una herramienta moderna y que tiene que ver con la política de gestión participativa, y hay que tener en cuenta que tienen como único fin ser un órgano asesor”.

Ante las sugerencias de los concejales con respecto a la agilización del proceso de creación del Consejo, el Director de Cultura José Duarte manifestó su total predisposición para lograr el objetivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto