VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lucas García: “Misiones es vanguardia en cuestión ambiental”

El presidente del Foro ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible Misiones), Lucas García, habló acerca del liderazgo que se está asumiendo y de las diversas actividades que realizan desde la presidencia. “Agradecemos el espacio para poder difundir las actividades que realizamos y estamos muy activos a pesar de este segundo año de pandemia, activos en lo ambiental, social y también en otras áreas en que enfocamos nuestras acciones”, reveló.

Provincia 17 de junio de 2021 Redacción Redacción

El Foro está integrado por jóvenes voluntarios, cada uno con su profesión y trabajo, también hay estudiantes activos y lo que buscan es traer a territorio con acciones concretas la Agenda 2030 de la ONU. “Es un plan de acción que se inicio en 2015 y tiene vigencia hasta el año 2030, soy promotor de la agenda de Naciones Unidas”, dijo García.
“Apuntamos a los jóvenes y buscamos empoderarlos en acciones concretas y también demostrarles que esta agenda que nace en el acuerdo de 193 países se puede territorializar de una manera concreta y que dejan gran impacto en las tres esferas del desarrollo sostenible que son la Social, la Ambiental y la Económica”, acentuó.

El Licenciado en Políticas Publicas aseguró que buscan un presente con acciones sostenibles y que podamos usar los recursos de manera consciente sin afectar a las nuevas generaciones. “Buscamos que todo lo que sea medioambiental sea preservado, Misiones es vanguardia en la cuestión ambiental, Misiones entendió la integración que tenemos que tener entre lo social, lo ambiental y lo económico”, explicó.

En cuando a los integrantes del Foro, indicó “tenemos áreas de acción, integras el equipo y aportas desde tu espacio, no hace falta que dejes de hacer lo que estas haciendo”.

Desde su página de Instagram @foro_ods_ misiones se puede observar las diferentes actividades que vienen realizando, por realizar (a las que las personas pueden sumarse) y los objetivos que se cumplen según el plan de acción que siguen.

Te puede interesar
Lo más visto