Tony Lindstrom aseguró que el misionero ha descubierto su provincia y ahora “la valora y disfruta”
A cuatro semanas de haber rehabilitado el turismo, la Provincia continúa apostando a su crecimiento.
Eldorado 26 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios GenesisEl turismo interno se fomenta a través de diferentes actividades deportivas y recreativas en parques nacionales y provinciales, como así también en diferentes complejos.
Antonio “Tony” Lindstrom, subsecretario de Turismo de la provincia, en diálogo con Radio Génesis, manifestó que el 4 de septiembre es el día del inmigrante en Argentina, por ello en el Parque de las Naciones de Oberá inaugurarán ese día un servicio de recorrido por las casas típicas de cada nacionalidad y ofrecerán comidas tradicionales a los visitantes. La actividad se replicará durante el fin de semana y a futuro continuarán con turnos.
“Va a haber un servicio de guía para recorrer durante una hora y media las 15 casas típicas de colectividades, su arquitectura, cultura, tradiciones, un servicio que tuvo prueba piloto hace una semana atrás, y lo vamos a inaugurar quizás con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad en un acto por el día del inmigrante”, señaló Lindstrom.
Así mismo, el funcionario anunció que Ahuad autorizó realizar la Fiesta de los Inmigrantes del 12 al 15 de noviembre. Si bien será una celebración diferente, con protocolos y cantidad reducida de participantes, destacó que es importante ya que podrán celebrar.
Por otro lado, anunció que hasta el viernes los emprendedores turísticos tienen tiempo de acceder a los subsidios ofrecidos por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, estos son: Fondo de Auxilio y Capacitación Turística y Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, la inscripción es a través de la página https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes.
“La actividad Turística comienza a mostrar señales favorables, resaltó que desde el primer fin de semana que se hizo la prueba piloto hubo una gran cantidad de alojamientos que inmediatamente estuvieron disponibles.
Certificaron capacitación en protocolos, ingresaron a los listados oficiales del Ministerio, estuvieron listos para trabajar sabiendo que todo iba a comenzar lenta y paulatinamente; con la circulación que se está dando es una gran oportunidad dentro de la crisis, es la gran chance de avanzar sobre el turismo doméstico como nunca pudimos hacerlo en esta medida”, reflexionó el funcionario.
Además manifestó que antes de la pandemia el misionero tenía la oportunidad de salir de la provincia y “desconocía todo lo que tiene tan cerca suyo”, ahora ha “descubierto” su provincia lo que lo lleva a “valorarla y disfrutarla”.
Considera que ganarán “un público de cercanía” que ayudará a la “sustentabilidad y crecimiento del sector”, porque esta nueva realidad vino para quedarse, no será “sólo un efecto inmediato, sino que los misioneros han aprendido a apreciar sus espacios”.
Por otro lado, la Administración de Parques Nacionales autorizó su apertura, por lo que los provincianos pudieron acceder a la maravilla natural Cataratas del Iguazú.
Así mismo, Saltos del Moconá y Salto Encantado recibieron gran cantidad de visitantes.
“Cataratas comienza a ganar a misioneros que todavía no tienen la oportunidad de ir o hace mucho tiempo que no van. Gente conocida me escribe diciendo que por fin va a conocer el Moconá o Salto Encantado, estamos hablando de los atractivos más importantes de la provincia después de Cataratas, muchísimos misioneros no los conocían, y se han encontrado con servicios en el Soberbio y Moconá muy buenos, hay un paquete de Lodge (alojamientos ubicados en destinos no masivos, apartados de las grandes ciudades) de primer nivel en medio de la naturaleza, frente al río, al arroyo Yabotí, con paseos y experiencias turísticas para navegar, para hacer senderismos en esos espacios naturales que son un enorme atractivo y además ofrecen infraestructura y servicio de primer nivel”, explicó Lindstrom.
Así mismo, anunció que el fin de semana pasado se reabrió el “Parque Termas de la Selva” de Oberá; comentó además que ayer visitó el lugar y había gran cantidad de gente, “un número superior al habitual pre pandemia”.
Con respecto al cupo hotelero y sus tarifas, el subsecretario de Turismo destacó que la provincia ha creado una plataforma propia para que los comerciantes del rubro ofrezcan sus servicios “sin pagar comisión” como lo deben hacer en otras como Despegar o Booking.
“La idea es poner todos los atractivos y ofertas de Misiones y convencer al vendedor de reducir tarifas, adecuando promociones. Esto se va logrando paulatinamente, muchos lo están entendiendo, el público también busca reducir gastos, pero tiene la necesidad de salir”, reflexionó Lindstrom.